Mi bebé y yo

La primera visita al pediatra

( 9 votos) load

Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta antes de llevar a tu hijo al pediatra por primera vez y en qué consiste esta primera visita de control.

El pediatra es una de las figuras fundamentales que controla el correcto crecimiento de tu hijo. Por esta razón, es importante elegir uno lo antes posible después del nacimiento del bebé, o incluso antes. Esto permitirá instaurar entre vosotros una relación de confianza desde el primer momento, y el pediatra de tu hijo tendrá la oportunidad de seguir el desarrollo del niño de la mejor manera.

- Durante la primera visita de control, el pediatra debe valorar el estado de salud del niño, así como su desarrollo físico y psíquico, basándose en parámetros científicos y en su historial médico y familiar.

- El pediatra pesará al bebé(con una báscula pediátrica especial), y medirá su altura y circunferencia craneal, prestando una especial atención a las fontanelas. Todos estos datos los introducirá en la tabla de cálculo de percentiles.

- A través de la palpación del abdomen, comprobará el desarrollo de los órganos internos, como el estómago, el bazo y el hígado.

- Asimismo, auscultará su ritmo cardíaco y controlará su respiración.

- Revisará los órganos genitales del bebé, le examinará los ojos, los oídos y la boca.

- Después, el pediatra observará el tono muscular y el movimiento de las extremidades.

- Al final de la visita, el pediatra realizará el cómputo global de la situación y, en función del crecimiento y el desarrollo del pequeño dará indicaciones y consejos a la madre.

- Además, siempre mantendrá actualizado el calendario de vacunas. Cuando llegue este punto, no olvides consultar todas las dudas que tengas.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Primera visita al pediatra: ¿en qué consiste la sesión de control? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)