Mi bebé y yo

El sueño del recién nacido: consejos útiles

( 101 votos) load

Conseguir que el bebé duerma plácidamente es una de las principales preocupaciones de las mamás primerizas. En este artículo, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Durante los primeros del bebé, el sueño es una de las cosas que más preocupa a los recientes papás. Para favorecer el sueño de tu bebé recién nacido, lo primero que tienes que decidir es dónde poner la cuna. Recuerda que cada pareja tiene que sentirse libre para encontrar la mejor solución y no sentirse culpable si pone al niño a dormir en su habitación, o en su cama, tomando las debidas precauciones de seguridad, desde el principio. De todas formas, le oirás cuando se despierte y así, quizás, será más recuperar la intimidad con tu pareja.

En cambio, si el hecho de tener al niño a tu lado incluso de noche, te hace sentir más tranquila, no pienses que le puedes estar mimando o haciéndole crecer más inseguro, porque no es cierto. Lo más importante es que consigas organizarte y adaptarte a sus ritmos sin ansiedad.

La única regla que deberás seguir escrupulosamente es la de no poner a dormir al bebé boca abajo, ya que esta posición determina una compresión del diafragma, impidiendo una correcta respiración e incrementando el riesgo de SMSL (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante).

(Te interesa: Síndrome de muerte súbita del lactante)

La mejor posición es la supina (boca arriba), pero si tu hijo prefiere estar de lado, sólo tendrás que ponerle una toalla enrollada debajo de la barriga o colocarle el brazo sobre el que se apoya hacia delante, para evitar que se dé la vuelta.

Cuando tomes todas estas precauciones, no olvides que tú también necesitas descansar. Por lo tanto, intenta reposar cada vez que el niño duerma y, si tienes tarea que hacer, busca la ayuda de otras personas y no pienses que puedes hacerlo todo sola.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El sueño del recién nacido: consejos útiles Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Invitado - asahia
Tengo una niñita de 30 dias y no consigo que duerme en su cuna: tengo que dormirla en brazos para que no llore...Creo que poco a poco ira mejorando pero la verdad que no es practico...
Invitado - stiermonica
hola. pues mi opinion es que el bebe necesita estar cerca de su madre. el mio con casi 6 meses lo he pasado a su cunita pero esta pegada a mi cama. hasta los 2 meses se dormia en mis brazos casi toda la noche y yo me dormia sentada. la verdad que no me lloro casi nada es un bebe muy alegre. tampoco cuando lo dejo solo no llora. asi que yo aprovecho todo lo que puedo para estar con. ya vendran los tiempos cuando no sera posible . un beso y cada persona hace lo que esta bien para su bebe.
Invitado - invitado
antes decian que los niños debian dormir boca abajo ya que si dormian boca arriba se podian tragar su vómito o las flemas ahora es al reves ya no entiendo nada y en cuanto a lo de que los niños duerman en la misma cama qu los padres siempre he escuchado que es malo ya que se mal acostumbran y se pueden ahogar
Invitado - tere malaga
tengo un niño con 9 meses y desde que nacio se dormia solo en la cuna sin problema pero ahora lleva 1 mes que no hay manera se duerme tomando el pecho o en brazos cuandom lo hecho se pone a llorar y de pie no se que hacer estoy desesperada
Invitado - invitado
tengo una niñita de 26 dias y no consigo que duerme en la cuna, tengo que dormirla en brazos y cuando la exo en la cuna se despierta a los 5 minutos y llora que puedo hacer??
VER MÁS COMENTARIOS