Mi bebé y yo

Temperatura en el hogar con bebés

( 19 votos) load

¿Cuál es la temperatura ideal para el bebé cuando estás en casa? Resolvemos todas tus dudas.


En invierno, ¿cuál es la temperatura adecuada en casa?
 Durante el período invernal, la temperatura del hogar debe oscilar entre los 19 y los 22ºC. Con esta temperatura el pequeño puede llevar tranquilamente un pelele de felpa de algodón. Si, por lo que fuera, la temperatura fuese más fría, es aconsejable ponerle un pelele que abrigue más.
 
¿Cómo debe ser el ambiente en el hogar?
El ambiente no debe ser seco, sino suficientemente húmedo. La falta de humedad seca la pequeña cantidad de moco que hay en las vías respiratorias, que tiene la función de llevar al exterior las impurezas que se inspiran con el aire. Puedes utilizar un humidificador para dotar de humedad el ambiente.
 
¿Cómo debe ir vestido el pequeño?
El niño puede llevar:
• Un body o una camiseta de algodón en contacto con la piel.
• Un pelele de felpa, de algodón o de toalla.
• Un jersey o una chaquetita de lana, en caso de que la temperatura del hogar sea inferior a 19ºC.
Cuando el pequeño empieza a gatear, puede llevar peleles de algodón felpado con refuerzos a la altura de las rodillas.
• Para jugar en el suelo, es aconsejable colocar una alfombra.
 
¿Cómo debe ser la temperatura cuando se baña al niño?
Si la habitación donde se baña el niño está fría, hay que calentarla previamente. Al no tener la protección de la ropa, la temperatura debe ser un poco más cálida que la del resto del hogar. El agua de la bañera debe oscilar entre los 36 y los 37ºC. Puedes comprobarla con un termómetro de baño.

Una vez se ha realizado el baño, es aconsejable secar y vestir al niño en la misma habitación. En caso de cambiarle en su dormitorio, se debe secar bien y envolverle en una toalla.

¿Cómo se debe tapar al niño por la noche?
Durante la noche, la casa debe tener una temperatura de unos 18-20ºC, con una humedad del 60%. Un humidificador, que se debe encender un par de horas antes de que el pequeño se duerma, le facilitará la respiración. Es suficiente vestirle con un pijama tipo mono y unos calcetines de algodón.

En la cuna, bastará con poner una sábana de algodón y una mantita de lana o un edredón. Si el pequeñotiende a destaparse durante la noche, es aconsejable quitarle la manta y vestirle con un pijama más grueso. Y, por último, si debes cogerle a menudo a lo largo de la noche, te será muy útil tener un arrullo a mano.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía para conocer la temperatura ideal en un hogar con bebés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)