Síguenos
Mi bebé y yo

Alivia los trastornos del bebé

( 83 votos) load

¿Tu bebé tiene muchos mocos? ¿Tiene fiebre? Te explicamos, con imágenes, cómo aliviar esos pequeños trastornos del bebé.

​Si tu bebé es pequeñito y sufre molestias o trastornos, como nariz tapada, fiebre o mucha mucosidad, como consecuencia de un virus respiratorio propio de los meses más fríos, puede que no sepas cómo actuar para aliviarle de forma suave. Te explicamos, paso a paso, cómo resolver problemas relacionados con las molestias provocadas por los temidos resfriados y contagios invernales, de manera que tu pequeño se sienta aliviado de la forma menos "traumática" posible.



big Img
Foto 1 de

|

SI TIENE LA NARIZ TAPADA
Si el pequeño está congestionado, se debe utilizar un agua de mar o suero fisiologico y un aspirador nasal para bebés.El lavado nasal nunca se debe hacer con el niño mirando hacia arriba, ya que el líquido podría pasar a la garganta.
• Hay que acostar al pequeño boca arriba, girar su cabeza hacia un lado, manteniéndola bien sujetada, y aplicar el producto en el orificio nasal superior. Repetir la operación en el otro orificio, girando la cabeza del niño hacia el otro lado.

|

Después de 10-20 segundos, incorporar al pequeño para que termine de expulsar las mucosidades.

|

¡FUERA MOCOS!
Para eliminar las mucosidades que aún permanecen en las fosas nasales, hay que utilizar ?un aspirador nasal.Volver a tumbar al niño. Colocar la boquilla en uno de los orificios nasales del bebé y el otro extremo en la boca de la mamá. • Aspirar suavemente y de forma regular. Repetir la operación en el otro orificio. Retirar el recambio utilizado y desecharlo.

|

COLIRIO PARA LOS OJOS
Tender al bebé sobre la cuna o sobre el cambiador, sujetarle la cabeza firmemente y aplicarle una gota de colirio en cada ojo.• Después, dejarlo reposar durante unos instantes, para que el líquido tenga tiempo de extenderse por la conjuntiva.

|

MUY IMPORTANTE...
Los ojos se deben limpiar desde el interior hacia el exterior, es decir, desde la nariz hacia la oreja.

|

PONERLE SUPOSITORIOS
Cuando el niño tiene fiebre, la vía ideal es la oral, aunque, en ocasiones, también puede resultar útil un supositorio.
• Para ponérselo, se debe colocar al niño boca arriba y sujetarle las piernas, después de suavizar la zona aplicando un aceite especial para recién nacidos.

|

GOTAS O JARABES PARA EL DOLOR O LA FIEBRE
En primer lugar, poner al niño boca arriba, sujetándole la cabeza firmemente con una mano.
A continuación, aplicarle las gotas o el jarabe en las encías con la ayuda de un cuentagotas o de una jeringuilla. Hay que procurar ir despacio, con el fin de que el pequeño no se atragante.

Te puede interesar

Guía visual para aliviar pequeños trastornos del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Cariño lo mejor es k sigas paso a paso lo k te diga el médico porque es un bebé muy delicado para estar probando. Es un consejo k te doy y k Dios le de a tu bebé la salud k necesita
Un cosejito para las mamis k ha sido mano de santo para mi niña. El otro día la niña estaba con los ojos malitos y le amanecio pegado c lo comente a mi querida madre y me hizo k le hechara un poco de leche de mi seno en su ojito y les juro k fue increíble. Es un consejo si tienen dudas mejor ir al médico a mi me funcionó. Suerte t seguir felices.
Invitado - invitado
hola tengo un bebe de 15 meses, es prematuro y tiene problemas del corazón(Obstrucción en la vena aorta) y tiene que ser operado. bueno la cosa que le han salido unas ampollitas en su labio inferior y dentro del cachete y esta con fiebres y le duele mucho que medicamento seria recomendable? gracias
Invitado - invitado
hola, tengo un bebé de 10 meses y me gustaría saber como le afecta el cambio de horario??? gracias!! saludos
Invitado - invitado
como sacarle la flemas al bb ya ke tiene dias con gripe y no deja de producirlas
VER MÁS COMENTARIOS