Guía práctica de el baño del bebé en imágenes

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El baño del bebé en imágenes

1 1 1 1 1 4(63 Votos)
FacebookTwitterPinterest

26 Comentarios Comentar

El baño del bebé, además de proporcionar la higiene necesaria al pequeño, es un momento muy placentero tanto para el bebé como para la mamá. Te explicamos el baño, paso a paso.

El baño del bebé no sólo es importante para garantizar la higiene del recién nacido, también es importante para crear y fortalecer el vínculo mamá bebé. Se trata de un momento relajante y placentero para el pequeño, que la mamá también tiene que vivir como algo cómodo y agradable.
Te explicamos con imágenes todos los pasos que debes seguir para disfrutar plenamente del momento del baño de tu bebé.


¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás



Foto 1 de

|

Cómo sumergir al bebé
Cuando vayamos a sumergir al niño en la bañera, debemos apoyar su cabeza en el hueco de nuestro brazo, sosteniendo a un mismo tiempo la parte exterior de su hombro con la mano. Pasemos el otro brazo por debajo de sus nalgas y sujetémosle por un muslo. Sumerjamos al pequeño en el agua empezando por los pies.
|
Primero, la cabeza.
El momento de lavar la cabeza es algo que los niños no suelen agradecer mucho. Para hacerlo sin problemas, mantengamos al pequeño en posición horizontal, apoyando su cabeza en el hueco de nuestro brazo. Después, enjabonémosle la cabeza con mucha delicadeza.
|
Después, la espalda y el resto del cuerpo
Lavémosle el resto del cuerpo con una esponja natural, limpiémosle con mucho cuidado todos los "plieguecitos" de su cuerpo. Para lavarle la espalda, cojamos al niño por la parte exterior de su hombro, pasando nuestro brazo por delante de su pecho. El pequeño se sentirá protegido.
|

Por último, secarle
Finalmente, saquemos al bebé de la bañera con mucho cuidado. Después, tendamos al pequeño sobre el cambiador y envolvámosle en una toalla.
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (26)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - raveca

    Mi niña cuando nació hasta que justo cumplió los 40 días, no le gustaba para nada el baño. Lloraba como una desesperada y cada día que llegaba la hora del baño era un suplicio para nosotros. Pasada la cuarentena nos sorprendió pues no lloró y los siguientes días fueron a mejor hasta el día de hoy que no para de reir.

  • Invitado - masava

    me encanta mi princesa desde que nacio sonrie mucho y el primer dia que llego a casa balbuceo despues del baño a la fecha lo sigue haciendo, es muy tranquila duerme muy bien por la noche soy mama por segunda vez y puedo decir que es la experiencia mas hermosa.

  • Invitado - invitado

    La cabeza debe dejarse siempre para lo último poruqe se les queda fría mientras les lavas el resto del cuerpo.

  • Invitado - invitado

    La cabeza se debe dejar siwempre para lo último poruqe si no se les queda fría mientras lavas el resto del cuerpo.

  • Invitado - invitado

    a mi niña le encanta el agua ese es el mejor de sus momentos, porq se mira en el espejo mientra se baña se ries un monton me encanta verla reir mientra la baño

  • Invitado - invitado

    Yo desde el dia 8 de vida la bañe en una especie de cubo redondo llamado ,tummy tub ,el agua le cubria hasta la cintura estaba agusto porque flotaba y ademas se encontraba muy segura y recogida, tambien ayudo que le cantaba siempre que la bañaba y asi le transmitia seguridad y calma, siempre es su momento favorito del dia.

  • Invitado - invitado

    karinadb, a nosotros nos pasaba lo mismo al poco de nacer. Cada vez que la metiamos en la bañera protestaba y se ponía a llorar como una posesa. Lo que hice fue ponerme durante una temporada con ella en la bañera de casa, sujetandola en mis brazos y de esa manera perdió el miedo al agua. Ahora está en su bañerita jugando tan tranquila con sus patos, sus peces y su vaca.

    Espero que te ayude.

  • Invitado - invitado

    Al principio de bebé lloraba y es que entendimos que pasaba frío, así que optamos por calentar un poco el baño. Fue genial, desde entonces el baño es un placer tanto para ella como para nosotros. Ahora ya con 6 meses llora cuando la sacamos.

  • Invitado - karinadb

    CÓMO HAGO? MI BEBÉ DE 6 SEMANAS SE PONE MUY NERVIOSA Y GRITA COMO LOCA AL BAÑARLA.

  • Invitado - invitado

    ;)grasias buenos tips para mi prima que a penas acaba de tener su bebe

ACTIVIDAD RECIENTE
  • georgina b y otros 304 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • annacaleb15 ha subido una nueva portada de perfil
    3 minutos
  • katy rubio y otros 637 usuarios se han unido al grupo Mamás para agosto de 2015
  • Holaaaa mamissss!!! :)))))) Yo tbm espero un hijo y el primero. A mi me va genial tengo 15 semanas!!! y esperando con ganas la eco que me digan el sexo!!! A ver si se deja ver jejejejejee También estoy nerviosa por saber!!! Y muy feliz con todo =)))) Saludosss un beso.
    16 minutos
  • virginiaCAS añadió un comentario en Homeopatía en el embarazo
    Hola, Buen post, también deseo poder comentar mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la r
    22 minutos
  • churitosbcdc y otros 480 usuarios se han unido al grupo Mamás para septiembre de 2015
  • *mar* y otros 220 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • annacaleb15 subió un nuevo avatar
    26 minutos
  • geisha_5 y otros 404 usuarios se han unido al grupo Bebés
  • virginiaCAS añadió un comentario en Vitaminas para quedar embarazada
    Hola, yo llevo 3 meses de feliz embarazo, fue un verdadero milagro, porque tengo 43 y es mi primer hijo, bueno el primero falleció y yo tenía 17 años, mi historia es increíble soy radical, muy joven perdí a mi bebe y aun lloro y cuando decidí por el
    48 minutos
  • Hola, yo llevo 3 meses de feliz embarazo, fue un verdadero milagro, porque tengo 43 y es mi primer hijo, bueno el primero falleció y yo tenía 17 años, mi historia es increíble soy radical, muy joven perdí a mi bebe y aun lloro y cuando decidí por el
    51 minutos
  • Hola a todas!!! en primer lugar, tenía que decir que me ha costado un montón registrarme en esta página!! por favor, no sabía que hubieran tantas "virginias" por internet!! :). Yo tengo 29 años y mi pequeño/a nacerá el 3 de noviembre, si fuera asi me alegraria mucho porque es el día en que nació mi padre, y si se retrasa podría nacer el 9 de noviembre que es el día que nací yo!
    59 minutos
  • HoLa, soy Karla. Estoy de 18 semanas y la fecha prevista es el 25 de Agosto. Es mi segundo embarazo y espero que vaya tan bien como el primero
    Hace 1 horas 3 minutos
  • Hola: Yo voy por la décimo tercer semana y estoy tan feliz porque tengo 38 años y no podía quedar en estado hasta que lo hice con un método natural que mi esposo y yo encontramos en http://remediemos.com/salud19.htm lo dejo para ayudar a las mujeres
    Hace 1 horas 18 minutos
  • karla2909 subió un nuevo avatar
    Hace 1 horas 25 minutos
  • Hola estoy de 18 semanas, y hace unos varios días tengo la nariz totalmente congestionada y no puedo respirar por la boca osea no lo hago inconscientemente sólo ciando estoy despierta. Y estoy usando gotas nasales Dr selby que siempre las use pero me dijeron que son vasocontrictoras y puede no llegarle sangre a la placenta y tiene nafasolina o algo asique hace mal. Me pueden ayudar??? Por favor
    Hace 1 horas 35 minutos
  • ROCIIO y otros 71 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2014
  • felicidades a todas!!!!.
    yo estoy 5 semanas y 5 dias. fecha prevista 25 de noviembre. tengo 28 años y espero que salga bien. estado esperando este embarazo 2 años.
    Hace 1 horas 46 minutos
  • Hola, es bueno saber que hay alternativas para poder quedar embarazada, en mi caso fue muy difícil pasé dos años y solo negativos así que me indague por el Internet y tope con un método natural, lo que me animo mucho, porque me gusta más los métodos
    Hace 2 horas 11 minutos
  • virginiaCAS añadió un comentario en La dieta para tener un niño
    Hola, es bueno saber que hay alternativas para poder quedar embarazada, en mi caso fue muy difícil pasé dos años y solo negativos así que me indague por el Internet y tope con un método natural, lo que me animo mucho, porque me gusta más los métodos
    Hace 2 horas 15 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado