Síguenos
Mi bebé y yo

Cómo bañar a un bebé, paso a paso

( 63 votos) load

El baño del bebé, además de proporcionar la higiene necesaria al pequeño, es un momento muy placentero tanto para el bebé como para la mamá. Te explicamos el baño, paso a paso, para que disfrutes de este momento como se merece.

El baño del bebé es un muy importante para el niño. El baño, no sólo es importante para garantizar la higiene del recién nacido, sino que es la ocasión ideal para ofrecer intimidad, juego y diálogo con los padres. Por eso, los papás también tienen que vivirlo como algo cómodo y placentero.

El momento más adecuado para bañar al bebé es aquel en el que el pequeño se sienta más relajado y dispuesto. Por ejemplo, a última hora de la tarde o por la noche, pues el baño favorecerá su sueño.

(Te interesa: Sueño del bebé)

Asimismo, si al pequeño le gusta, se puede bañar al bebé todos los días, incluso antes de que el muñón umbilical se caiga y de que el ombligo cicatrice completamente. Eso sí, después del baño, hay que procurar secar la zona muy bien con una toalla, pero sin frotar.

También hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente debe situarse en torno a los 22 ºC y que el agua de la bañera debe estar a una temperatura de entre 36 y 37ºC.

Seguidamente, te explicamos, con imágenes, para que no tengas ninguna duda, todos los pasos que debes seguir para disfrutar plenamente del momento del baño del bebé.



big Img
Foto 1 de

|

Cómo sumergir al bebé
Cuando vayamos a sumergir al niño en la bañera, debemos apoyar su cabeza en el hueco de nuestro brazo, sosteniendo a un mismo tiempo la parte exterior de su hombro con la mano. Pasemos el otro brazo por debajo de sus nalgas y sujetémosle por un muslo. Sumerjamos al pequeño en el agua empezando por los pies.
|
Primero, la cabeza.
El momento de lavar la cabeza es algo que los niños no suelen agradecer mucho. Para hacerlo sin problemas, mantengamos al pequeño en posición horizontal, apoyando su cabeza en el hueco de nuestro brazo. Después, enjabonémosle la cabeza con mucha delicadeza.
|
Después, la espalda y el resto del cuerpo
Lavémosle el resto del cuerpo con una esponja natural, limpiémosle con mucho cuidado todos los "plieguecitos" de su cuerpo. Para lavarle la espalda, cojamos al niño por la parte exterior de su hombro, pasando nuestro brazo por delante de su pecho. El pequeño se sentirá protegido.
|
Por último, secarle
Finalmente, saquemos al bebé de la bañera con mucho cuidado. Después, tendamos al pequeño sobre el cambiador y envolvámosle en una toalla.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo bañar a un bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (26)

Invitado - invitado
les falto enjuagar al bebe apoco lo sacan con todo el jabon que ya cayo en la bañera
Invitado - invitado
no he podido participar en ningun sorteo ya que cuando pongo mis datos no puedo poner ninguna provincia ya que yo estoy en mexico que hago para poder participar?? mi nombre es ivonne mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Invitado - invitado
a mi bebe ainhoa le encanta el agua desde el primer dia...sera x que ala hora del baño yo lo e hecho unico '' le canto con amor,le mojo primero los pies luego boy subiendo con suavidad le miro a los ojos y le hablo..le pregunto si le gusta,si esta bien.intento comprenderla,la enrrollo con mucha suavidad en la toalla y x ultimo le doy unos ricos masajes,le doy su tetina y se queda dormida placida mente.soy muy feliz con mi bebe y intento que ella tambien lo sea.la adora es mi mayor tesoro.
Invitado - invitado
:);):D;D>:(:(:o8):P:-*:'( me arece bien pero deberian explicar
Invitado - invitado
disculpen alguien sabe que podria hacer paa que a mi bebe le guste el baño???? desde que nació llora muchisimo a la hora de bañarse. tanto que al principio hasta de derramaba en llanto y sollozaba. ahora ya es un poco mas grande y le compre un asiento reclinado para baño pero aun asi, no mejora. mamis denme un consejito!!!!
VER MÁS COMENTARIOS