scorecardresearch Guía práctica de el baño del bebé en imágenes
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

El baño del bebé en imágenes

El baño del bebé en imágenes

El baño del bebé, además de proporcionar la higiene necesaria al pequeño, es un momento muy placentero tanto para el bebé como para la mamá. Te explicamos el baño, paso a paso.

El baño del bebé no sólo es importante para garantizar la higiene del recién nacido, también es importante para crear y fortalecer el vínculo mamá bebé. Se trata de un momento relajante y placentero para el pequeño, que la mamá también tiene que vivir como algo cómodo y agradable.
Te explicamos con imágenes todos los pasos que debes seguir para disfrutar plenamente del momento del baño de tu bebé.




Foto 1 de

|

Cómo sumergir al bebé
Cuando vayamos a sumergir al niño en la bañera, debemos apoyar su cabeza en el hueco de nuestro brazo, sosteniendo a un mismo tiempo la parte exterior de su hombro con la mano. Pasemos el otro brazo por debajo de sus nalgas y sujetémosle por un muslo. Sumerjamos al pequeño en el agua empezando por los pies.
|
Primero, la cabeza.
El momento de lavar la cabeza es algo que los niños no suelen agradecer mucho. Para hacerlo sin problemas, mantengamos al pequeño en posición horizontal, apoyando su cabeza en el hueco de nuestro brazo. Después, enjabonémosle la cabeza con mucha delicadeza.
|
Después, la espalda y el resto del cuerpo
Lavémosle el resto del cuerpo con una esponja natural, limpiémosle con mucho cuidado todos los "plieguecitos" de su cuerpo. Para lavarle la espalda, cojamos al niño por la parte exterior de su hombro, pasando nuestro brazo por delante de su pecho. El pequeño se sentirá protegido.
|

Por último, secarle
Finalmente, saquemos al bebé de la bañera con mucho cuidado. Después, tendamos al pequeño sobre el cambiador y envolvámosle en una toalla.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (26)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo desde el dia 8 de vida la bañe en una especie de cubo redondo llamado ,tummy tub ,el agua le cubria hasta la cintura estaba agusto porque flotaba y ademas se encontraba muy segura y recogida, tambien ayudo que le cantaba siempre que la bañaba y asi le transmitia seguridad y calma, siempre es su momento favorito del dia.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    karinadb, a nosotros nos pasaba lo mismo al poco de nacer. Cada vez que la metiamos en la bañera protestaba y se ponía a llorar como una posesa. Lo que hice fue ponerme durante una temporada con ella en la bañera de casa, sujetandola en mis brazos y de esa manera perdió el miedo al agua. Ahora está en su bañerita jugando tan tranquila con sus patos, sus peces y su vaca.

    Espero que te ayude.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Al principio de bebé lloraba y es que entendimos que pasaba frío, así que optamos por calentar un poco el baño. Fue genial, desde entonces el baño es un placer tanto para ella como para nosotros. Ahora ya con 6 meses llora cuando la sacamos.

  • user_avatar
    Invitado - karinadb

    CÓMO HAGO? MI BEBÉ DE 6 SEMANAS SE PONE MUY NERVIOSA Y GRITA COMO LOCA AL BAÑARLA.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ;)grasias buenos tips para mi prima que a penas acaba de tener su bebe

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado