Mi bebé y yo

Calzado infantil: el zapato adecuado

( 17 votos) load

Los pies del niño crecen unos siete u ocho milímetros cada tres meses. Es importante controlar que los zapatos no se queden pequeños.

La forma más sencilla de comprobarlo es apretar la punta del zapato con el pulgar para comprobar que el dedo gordo del pie del niño no llega a tocarla.

Lo más recomendable es que entre la punta del pie y el final del zapato quede un espacio de entre uno o dos centímetros.

Es necesario realizar este control, ya que los niñosno suelen darse cuenta de que calzan un zapato pequeño, puesto que sus dedos son tan elásticos que pueden comprimirse sin provocar dolor. 

El zapato más adecuado para tu hijo, según su edad:

Hasta los 8 meses: los zapatos deben ser como un guante en sus pies.

Entre los 8 y los 10 meses: los zapatos deben estar pensados para cuando el niño empiece a gatear. Por ello, deben protegerle y darle seguridad.

A partir de los 10 meses: durante estos meses, el niño ya suele gatear. Los zapatos deben tener refuerzo en la puntera para proteger sus deditos del roce y los golpes.

Entre los 11 y los 14 meses: los zapatos deben estar pensados para cuando el niño empiece a andar. Deben tener refuerzos laterales y posteriores, que eviten que el pie se ladee en cualquier sentido.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía útil para escoger correctamente el calzado infantil del niño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

Por favor, háganse ver lo de las faltas de ortografía.... Se me cae la córnea del ojo de leerlo. :o
Invitado - AniaP
Mi niña empezo a gatear con 6 meses y a los 6 meses y medio se puso de pie. A los 8 meses empezo a andar cogiendo la mano y a los 9 se solto y empezo a andar solica. Ahora tiene 10 meses y casi corre...Me resulto dificil encotrar buenos zapatos para Mía, ya que no habia tallas tan pequeñas para andar.Las tallas pequeñas de zapatos son muy blandas y no protegen bien el pie de bebe.
Invitado - invitado
Yo vivo en Villena, la tierra por excelencia en la fabricación de zapatos de niño. Yo pertenezco a una empresa familiar de fabricación de zapatos de niño, desde peuque (tallas 15-20) hasta zapato con suela hasta el número 23. Nuestra web es www.peuquesqkis.es. Ya me contais si os ha gustado!!
Invitado - invitado
Pasaros por www.zapateriazapatones.com veréis que variedad y a que precios.
Invitado - invitado
hola todos me gusta vuestros consejos y tambien comentarles que le compre a mi niña unos zapatos garvalin la calidad del zapato es buenisima y buscando por internet encontre buenos precios en esta tienda on line: 123zapatitosinfantiles.com encontraran precios interesantes..................... encont
VER MÁS COMENTARIOS