Mi bebé y yo

El aseo del bebé por partes

( 29 votos) load

Cada parte del cuerpo del bebé requiere un cuidado específico a la hora del baño. Descubre cómo lavarle adecuadamente cada parte de su cuerpo y te ofrecemos un práctico vídeo a modo de guía.

​​​Cuando el baño del bebé ya está a punto, con el agua entre templada y caliente, puedes empezar el aseo de tu pequeño. Cada parte de su cuerpo requiere de unos cuidados determinados. ¿Cuáles son?

La cara

Para lavar su carita, puedes utilizar una toalla suave de algodón con la que limpiarle la boca, la nariz y las mejillas. Presta especial atención a la parte posterior de las orejas y a los pliegues del cuello. Mientras le sujetas la cabecita, lávale cada ojo con suavidad utilizando una gasa empapada en agua o suero fisiológico.

El pelo

Envuelve a tu pequeño en una toalla para que mantenga el calor y coloca tu brazo bajo su espalda y la mano en la base de su cuello, sosteniéndole la cabeza. Con la mano que te queda libre, puedes mojarle el pelo y aplicarle una pequeña cantidad de champú especialmente formulada para niños, que no irrite los ojos. Masajéale suavemente la cabeza mientras eliminas los restos de champú, aclarando con agua.

El cuerpo

Para lavar el cuerpo del bebé, debes utilizar un jabón líquido suave especial para niños. Puedes empezar a lavar su cuerpo por el cuello, siguiendo con los brazos, las manitas, la cintura y terminando por las piernas y los pies.
Aclara y seca con paciencia los pliegues de la piel para evitar que el exceso de humedad le provoque irritaciones cutáneas. Al tener una piel tan fina y delicada, es recomendable aplicarle por todo el cuerpo una loción hidratante específica una vez finalice el baño.

La zona del pañal

Se trata de una zona especialmente sensible. Por esa razón, hay que cambiar los pañales con frecuencia y lavar el área del pañal usando agua templada y jabón líquido suave. También puedes utilizar toallitas con loción limpiadora especiales y crema hidratante para evitar las rozaduras provocadas por el pañal.

El cordón umbilical. Hay varias formas de tratar la zona del cordón umbilical. Una de las más recomendadas por enfermeras, matronas y pediatras consiste en limpiar el cordón con una gasa estéril empapada en una solución antiséptica o con agua y jabón.

A continuación, puedes ver en vídeo cómo realizar el baño higiénico del bebé.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El aseo del bebé por partes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - Quetzal1803
Hola yo a mi bebe lo comenze a bañar a los 3 meses en la regadera y le encanta ahora cuando lo quiero meter a su tina llora el acaba de cumplir 8 meses y es feliz cada ke ve el agua
Invitado - maisabellramirez
hola yo tengo un bebe de cinco meses yo lo baño todos los dias con su shampoo y su jabon de avena, le encanta el baño y la carita le lavo solo con agua, intente darle un baño de esponja los primeros dias de nacido para cuidar su ombligo pero le daba mucho frio asi que le di los baños normales cuidando que no se le meta agua en los oidos, y trato de no arroparlo mucho y no se me ha enfermado,
Invitado - invitado
mi beba tiene 1 mes y disfruta el baño solo coloco musica y sigo una rutina la los niños les encanta la rutina
Invitado - invitado
HOLA CUANTAS VECES PUEDO BAÑAR MI BEBE, TIENES APENAS 3 MESES.
Invitado - invitado
ola me parese mui bien como dise achii io tengo un beby de 9 mess i le ago banio con ciampu de bebye i esta mui bien
VER MÁS COMENTARIOS