Mi bebé y yo

Lavar la ropa del bebé: las pautas que debes seguir

( 41 votos) load

La ropa del bebé requiere más cuidados que la de los adultos a la hora de lavarla. Te explicamos cómo lavar la ropa del bebé de forma adecuada, para alargar la vida de la prenda y para mayor comodidad del pequeño.

Puedes lavar la ropa de tu bebé a mano o a máquina y puedes dejarla secar a la intemperie o con la secadora. Sin embargo, por su tamaño y la poca cantidad de suciedad que acumulan las prendas, es más práctico lavar a mano y secar a la intemperie.

Debes recordar algunas cosas:

- Toda la ropa de tu bebé y la ropa de cuna debe ser lavada antes de ser estrenada. 

- Si lavas la ropa de tu pequeño en la lavadora, debes hacerlo de forma exclusiva hasta que tenga unos seis meses. 

- Usa jabón especial, específico para la ropa de los más pequeños de la casa.

- Si lavas la ropa a mano, asegúrate de aclararla con abundante agua para librar las prendas de residuos de jabón.

Cómo eliminar las manchas difíciles 

Las manchas deben tratarse con rapidez. Te aconsejamos remojar la ropa en agua templada con un poco de jabón durante un cuarto de hora y, a continuación, frotar la mancha, a ser posible con la prenda girada al revés y realizando movimientos circulares. Si no se va, puedes ponerla en la lavadora.

Cómo evitar que la ropa se encoja 

El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora. Te recomendamos que pongas un programa de 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, compruebes si la ropa ya está seca. Intenta sacar las prendas antes de que estén completamente secas, y airéalas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Lavar la ropa del bebé: pautas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (16)

Invitado - invitado
El lavado de ropa para bebes es muy delicado! Buenos consejos que das! Para mi evita irritaciones es lo mas relevante!Como me hubiera gustado ser niña ahora que hay ropa linda y cómoda. Yo recuerdo que me ponían sólo vestidotes con crinolina y me picaban terriblemente. Yo creo que si es muy importante que los bebés se sientan cómodos con su ropa porque sino terminan llorando horas y uno no sabe ni porque. Además la ropa debe ser práctica para poderlos cambiar fácilmente, pero me gusta que mis bebes luzcan presentables. Aquí hay ropa muy bonita para bebe: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-15-ropa-para-bebes La camisa con el hoodie me fascino, se parece a algo que usaría mi esposo. Hahaha. Las botitas me encantaron, se ven muy tiernas pero súper a la moda.
Invitado - invitado
Hola a todas.., yo para esas manchas de caquitas, fruta e incluso verdura, es decir para todo uso previamente KH7 de ropa, después la lavo en la lavdora con Norit y el programa delicado, y la mancha sale muy bien
Invitado - invitado
Mi suegra me recomendó el jabón de coco, y me ha funcionado muy bien. Incluso quita las manchas de caca. Lo venden en pastilla. Probadlo.
Invitado - invitado
Hay un jabón que se vende en supersol (por ejemplo) que se llama jabón de lagarto, y me han dicho que es muy bueno, yo para la caquita lo dejo un poco en remojo, y luego froto a mano y me da resultado, la mancha de la fruta es más difícil, menos mal que mi niña no se suele ensuciar (aún), cansada de frotar y frotar los baberos al final opté por uno de plástico y me va muy bien, mi vecina me aconsejo usar un poco de kh (desengrasante) en la mancha de la fruta y luego lavar normal, y bueno... más o menos funciona... suerte.
Invitado - invitado
Teneis algun truco más para las manchas de las caquitas del bebe? lo digo por que lo lavo a mano y en la labadora pero aún asi en algunas prendas no sale, tambien me pasa con manchas de fruta. gracias:(
VER MÁS COMENTARIOS