Mi bebé y yo

Costra láctea: una ayuda de la homeopatía

( 1 voto) load

Conoce los remedios de la homeopatía para combatir uno de los trastornos de la piel más comunes en los primeros meses de vida del bebé.

La costra láctea, también conocida como dermatitis seborreica, es un trastorno de la piel que aparece en las primeras semanas de vida. Se caracteriza por la formación de ronchas aceitosas y de color amarillento sobre el cuero cabelludo, que se descaman e invaden parte de la frente, la zona posterior de las orejas e, incluso, algunas áreas de la cara. En muchas ocasiones, el origen de este trastorno puede ser una intolerancia alimentaria a las proteínas de la leche o la lactosa.

¿Cómo se puede combatir este trastorno? Existen dos remedios homeopáticos que pueden dar buenos resultados, y que deben utilizarse en función de las características individuales del niño: la Calcárea carbónica 9 CH, si el niño es de constitución robusta, tiene una fontanela amplia y presenta un temperamento más bien tranquilo; o el Sulfur 9 CH, más indicado para bebés delgaditos, con fontanela pequeña y que suelen irritarse con facilidad.

En cualquier caso, resulta útil eliminar la costra láctea masajeando la cabeza del bebé con aceite de oliva o de almendras, y dejándolo actuar durante toda la noche. Si el trastorno se extiende a otras zonas del cuerpo y se asocia con cólicos gaseosos, se recomienda eliminar los lácteos y otros alimentos alergizantes de la dieta de la mamá.

Te puede interesar

Curar la costra láctea con homeopatía Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)