Mi bebé y yo

¿Cuántos mimos necesita el bebé?

( 35 votos) load

Cuanto más pequeño es el bebé, más necesita del contacto con los padres. Te ofrecemos algunas indicaciones sobre la necesidad de mimos de tu hijo.

A través del contacto físico, el niño comunica sus necesidades, sus sentimientos y sus emociones. No hay que tener miedo a mimarle con besos, abrazos, caricias y frases cariñosas. Sin embargo, no debes forzarle a aceptar los mimos si no los quiere. 

En el primer año de vida, los pediatras y los psicólogos coinciden en subrayar la importancia del contacto entre el pequeño y lamadre. No existen tablas que indiquen el grado de necesidad que tiene un niño de ser cogido en brazos cada día. Sin embargo, te damos algunas indicaciones. 

Cuando el niño es muy pequeño. El único modo de comunicarse con él es cogerle en brazos y mimarle. Sólo el contacto físico tiene el poder de tranquilizar al recién nacido. 

En los tres primeros meses. Los mimos indican una etapa fundamental porque dan confianza al pequeño y hacen que se siente querido. Durante el tiempo que el bebé está despierto, es aconsejable cogerle en brazos un mínimo de 20 a 25 minutos. 

De tres a seis meses. El niño es más independiente y con que lo cojas en brazos 15 minutos al día, se siente reconfortado. 

De seis a nueve meses. La cantidad de tiempo que se dedica a coger el niño en brazos puede reducirse a diez minutos. El resto de horas de vigilia, que aumentan con el paso de los meses, pueden dedicarse a juegos. 

Con un año. El niño siente cada vez menos la necesidad de un contacto físico estrecho porque desarrolla otras curiosidades. Es importante cogerle en brazos, pero también jugar con él, hablarle y encontrarse con otras personas.

Te puede interesar

Cantidad de mimos que necesita el bebé según su edad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (32)

Invitado - sheidom
Madre mia pedazo de articulo q verguenza hay que abrazar,achuchar, menear, besar,abrazar todo lo que se quiera y cuanto tiempo te apetezca luego cuando sean mayores no te dejaran hay q vivivr el momento y no medir en tiempo. Esperate que te cojo 10 minutos y ya esta. Amar a vuestros niños todo lo q os de la gana
Invitado - analia27
se han pasado...no existe horarios ni cantidad de tiempo para mimar a nuestros hijos, no es la primera vez que me encuentro con este tema, que triste pensar que haya madres que limiten a sus bebes en caricias y abrazos...pobres angelitos...lamentablemente conozco alguna...luego no se quejen del resultado final de practicar tanta guia y libro de "pediatras" que salen a palabrear mucho...amo a mi hijo y lo mimare toooodooo lo que pueda y mas
Invitado - invitado
No es la primera vez que leo un artículo vuestro y pienso que más que informar lo que hacéis es engañar a las mamás. Creo que es una verguenza y que conestos artículos anticuados y deshumanizados cada vez tendréis a menos lectoras entre vosotros. Almenos podemos leer los comentarios que se hacen después y verificar que lo que se ha leido es mentira.
Invitado - invitado
Sinceramente no comparto esta opinión. Achuchar a vuestros hijos todo lo que querais, independientemente de la edad que tengan, es importante que se sientan queridos.
Invitado - invitado
madre mia, que vergüenza de articulo. A quien se le ha ocurrido semejante barbaridad! Pero de que estamos hablando? de niños?!! mas parece una receta de cocina! Quien se atreve a decir a una madre cuantos minutos debe coger a su niño, por Dios! dejad en paz a esas madres y dejadlas que se guien por si instinto! Basta ya por favor! un poco de cabeza.. mejor dicho.. de corazon!
VER MÁS COMENTARIOS