PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¿A qué edad se pueden lavar los dientes al niño?

1 1 1 1 1 3(15 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

¿Cuándo y cómo iniciar la higiene oral en el bebé? ¿Antes, incluso, de la salida de los dientes? Te explicamos mantener la higiene de su boquita, según su edad.

La higiene oral del bebé empieza desde el nacimiento. Durante los meses que preceden a la aparición de sus primeros dientes, para eliminar las bacterias que se anidan en las encías, utilizaremos una pequeña gasa empapada en agua, que pasaremos principalmente a lo largo de la línea en la que han de salir los dientes. En cuanto despunten, se puede utilizar un cepillo de dientes para bebés, que debe ser manipulado por la mamá o el papá. Para neutralizar las bacterias, basta con emplear sólo agua. El uso de dentífricos no es obligado, se aconseja a partir del momento en que el niño cumple su primer año.

Más adelante, cuando el niño haya adquirido una cierta habilidad con las manos, alrededor de los 4-5 años, podemos enseñarle a lavarse los dientes solo. En cambio, está desaconsejado el empleo de otros instrumentos para la higiene oral, como el hilo dental y los cepillos cónicos (a modo de palillo de dientes), hasta que se haya completado la dentadura permanente (en general, alrededor de los 12-13 años).

Para proteger los dientes de leche, es importante que la limpieza bucal entre en las reglas higiénicas normales y cotidianas del niño, como lavarse los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida. Es especialmente importante el cepillado de la mañana, después del desayuno, y el de la noche, antes de acostarse.
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado