Síguenos
Mi bebé y yo

Cómo ayudar al bebé a hacer el eructo

( 6 votos) load

Aunque el eructo del bebé no es indispensable, algunos niños necesitan expulsar el aire que han tragado con la leche. Te explicamos cómo ayudarle a sentirse mejor.

​Acabas de dar el pecho a tu hijo y parece estar saciado. Debería estar tranquilo, pero se agita y no deja de mover rápidamente los brazos y las piernas, como si algo le molestara. El bebé necesita eructar para eliminar el aire que ha tragado durante la succión. Sobre todo, ocurre en los niños que maman con voracidad y tienen un buen apetito. La mamá puede ayudar a su hijo a que se sienta mejor mimándole, dándole un masaje y cogiéndole amorosamente en brazos, con el fin de tranquilizarle. Te explicamos cuáles son las posiciones ideales para facilitar el eructo.



big Img
Foto 1 de

|

1. Apoyado en tu hombre
Es la mejor posición cuando al pequeño le cuesta eructar.
Mantenle con la espalda erguida, la barriguita contra tu pecho y la cabeza apoyada suavemente en tu hombro.

|

2. Un golpecito en la espalda

Cámbiale de posición si todavía le cuesta eructar. Siéntale sobre tus rodillas, ligeramente inclinado hacia delante, y apóyale, aunque no mucho, en tu mano derecha. Dale algunos golpecitos muy suaves en la espalda con tu mano izquierda.

|

3. Tendido boca abajo
Otra posición que facilita la salida del aire. Tiéndele boca abajo sobre tus rodillas, con la cabeza apoyada en uno de tus muslos. Apoya la mano izquierda sobre su culito y, con la derecha, hazle un masaje firme en la espalda con movimientos muy lentos, suaves y regulares.

|

4. Sentado sobre tus rodillas
Cuando el bebé ha cumplido los tres primeros meses de vida, es decir, cuando consigue mantener la espalda erguida sin esfuerzo, siéntale sobre tus muslos apenas haya terminado de comer, sujetándole por debajo de las axilas. Mantenle en esta posición durante algunos instantes.

|

5. Puede que necesite una pausa
Observa a tu hijo muy atentamente: si ves que durante la tetada se agita y mueve el cuerpo, o bien pasa la lengua alrededor del pezón o la tetina del biberón, es muy probable que necesite hacer una pausa para tomar aliento. En ocasiones la necesita para poder eructar y empezar a digerir la primera leche. Mantenle sentado sobre tus rodillas y dale un par de minutos antes de volver a darle el pecho o el biberón.

Te puede interesar

Eructo del bebé: cómo ayudarle a expulsar el aire después de la toma Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Me encanta toda la informacion que poneis en esta revista es muy interesante...siempre que tengo huecos en el dia me pongo a leer:)