Mi bebé y yo

El bebé empieza la guardería

( 33 votos) load

Cómo ayudar al niño a adaptarse a la guardería, cómo elegir el jardín de infancia… Te ofrecemos la información más destacada y algunas recomendaciones útiles.

Elinicio de la guardería supone uno de los grandes retos en el desarrollo y crecimiento del niño. Tratamos en profundidad cómo favorecer la adaptación a la guardería del niño, qué reglas hay que seguir y algunos trucos que harán que tu hijo vaya contento a la guardería.

Elegir la guardería adecuada es una de las claves para que tanto el niño, como los padres vivan del modo menos traumático la separación de su hijoy el inicio de esta nueva etapa. También recopilamos los requisitos que debe cumplir la guardería escogida.

Una vez haya empezado la guardería, observarás que el pequeño se pone malito mucho más habitualmente. Es normal, estar en contacto con otros niños, lo hace más vulnerable a la hora de contagiarse de determinados virus.

Ante todo, debes tener en cuenta que la guardería le ayudará a ganar en sociabilidad. El bebé empezará a relacionarse con otros niños y a establecer sus primeros vínculos afectivos.

Esta serie de artículos es una completa guía que ayudará a los papás a resolver las dudas sobre el inicio de la guardería.

Te puede interesar

Recomendaciones útiles para el bebé que empieza la guardería Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Invitado - animarcelamas
cuando el niño empieza hay muchos temores y ansiedad http://mamitips.com.pe/emociones-previas-al-ingreso-al-nido/
Invitado - invitado
Pues yo llevo a mi hija al Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico y estamos muy contentos. Puedo llevar a mi hija y recogerla entre las 7:30 y las 19, cuando mejor me venga, sin agobios con los horarios. Además no te quedas en la puerta esperando a que salga la niña, como me pasaba con la guarde a la que llevé a mi hijo mayor, en esta entras hasta la clase, pudiendo charlar un momento con las profesoras. Tienen a 2 profes por cada clase. Abren en Fallas, Semana Santa, Navidad, julio y agosto, solo cierran los festivos. El precio es razonable. Se aparca en la puerta porque tienen un espacio reservado. Tienen cocina, con dietista. Está todo nuevo, las instalaciones muy bien y el patio es una pasada, todo con césped artificial. La directora atiende muy bien y se ve todo muy organizado. Lo mejor es que mi hija va encantada... y yo más. Espero haber ayudado.
Invitado - invitado
Sugiero a los redactores de los artículos que cambien el término guardería por el de escuela infantil. Gracias
Invitado - invitado
Hola! Mis nenes van a Chiquitín Cardenal Benlloch y estamos muy contentos. Las profes son estupendas y todo el personal del centro se preocupa muchísimo por los niños. Hay pediatra dos días a la semana, la cocinera es estupenda, hay cámaras web,etc,;sólo puedo decir cosas buenas. Este es su último curso, ya que en septiembre irán al cole, y sólo de pensarlo me echo a llorar, porque están muy mimados. Desde luego que es la mejor decisión que pude tomar. Espero que te sirva de ayuda.
Invitado - invitado
Alguna información actualizada? En Valencia, mejor por la zona de Aragón y Mestalla. Pero me pensaría cualquier opción con fácil acceso en coche. Muchas gracias !
VER MÁS COMENTARIOS