Mi bebé y yo

Fin de Año a medida del niño

( 19 votos) load

La Nochevieja es una de las fiestas más especiales del año. Son muchos los rituales que se suelen preparar para dar la bienvenida al año nuevo, pero no siempre están pensados para los niños.

Te ofrecemos unas ideas prácticas para que la celebración de la llegada de Año Nuevose convierta en una fiesta mágica también para tu hijo. Por supuesto, no será necesario esperar a las 12 de la noche para empezar a divertirse a y a soñar. Si el pequeño tiene sueño y quiere dormirse antes del cambio de año, deberá poder hacerlo sin problemas, y la fiesta podrá continuar para el resto de la familia. ¡Demos la bienvenida al nuevo año como se merece!

1. Juegos para recibir al año nuevo

- Un deseo por cada mes del año nuevo: tu hijo podrá pensar un deseo para cada mes del nuevo año, acompañándolo de un buen propósito a cambio de que se haga realidad. Por ejemplo, si decide que quiere disfrazarse de pirata en el mes de febrero, el de Carnaval, deberá comprometerse a recoger sus juguetes cada día antes del baño y de la cena. A continuación, introduciréis el deseo y el propósito escritos en una tarjeta en un bonito sobre de colores cerrado con un lazo. Cuando llegue el mes en cuestión, podréis abrir el sobre y comprobar si el propósito y el deseo se pueden hacer realidad. Para completar, podréis guardar los 12 deseos en un bonito "cofre del tesoro".

- Juguemos a preparar las "uvasde la suerte": un juego práctico y divertido, con el que el pequeño pasará un buen rato y colaborará en la preparación de la fiesta, lo que hará que se sienta muy orgulloso. En primer lugar, lava y separa los granos de uva, y ponlos en un bol. A continuación, haz que tu hijo se lave bien las manos, ponle un delantal y un gorro de cocinero (si dispones de uno) y súbele a un taburete para que pueda "trabajar" a gusto. Recorta tantos cuadrados de papel de celofán como comensales seáis y prepara el mismo número de lazos rojos, dorados o plateados. Con tu ayuda, el niño tendrá que contar doce uvas por comensal, colocarlas en el centro del celofán, realizar paquetitos y atarlos con el lazo brillante. ¡Quedarán muy bonitos!

2. Ropa interior roja también para niños

- ¿Quién ha dicho que las braguitas o los calzoncillos rojos sólo son para los adultos? Los niños disfrutarán muchísimo y se sentirán más integrados en la celebración si les compras una bonita ropa interior roja "de la suerte", a ser posible, con estampados de sus personajes favoritos. 

3. Aperitivos divertidos, sanos y sabrosos

- Prepara canapés divertidos, con formas de animales o con caritas sonrientes: queso con aceitunas negras, tomatitos "cereza" con aceitunas y zanahorias, queso para untar, jamón de York y orégano, pizzas "mini"... En definitiva, alimentos que gusten a tu hijo, preparados de forma sorprendente y simpática. ¡Para dar un aire de fiesta también a su mesa!

4. Rituales para recibir al Año Nuevo

- ¿No le gustan las uvas? Si tu hijo aguanta despierto hasta las 12 de la noche (hoy, se lo puedes permitir, si no le provoca demasiados trastornos), y no quiere comerse las "uvas de la suerte", puedes preparar un "ritual" especial para él. Por ejemplo, puede ser el encargado de tocar las campanadas con un xilófono o a viva voz, contándolas una a una. Si es hábil con la cámara de fotos, os puede sacar unas "instantáneas" muy divertidas. Serán momentos de risas y diversión, inolvidables para todos. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Nochevieja para niños: un fin de año a medida de tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)