Mi bebé y yo

Tiene unos días y sus genitales están hinchados

( 7 votos) load

Al nacer, es normal que los genitales sean más voluminosos. En las niñas, los labios mayores se presentan más grandes. En los niños, los testículos son más grandes. A qué se debe y cómo debes actuar.

El aumento de tamaño de los genitales del bebé se debe a las hormonas que la mamá ha transmitido al pequeño durante el embarazo. Por esta razón, a veces, incluso las mamás también pueden estar engrosadas, tanto en las niñas como en los niños. Asimismo, en los niños, en algunas ocasiones, se produce un fenómeno llamado hidrocele, es decir, una acumulación de líquido en el escroto, la "bolsa" que contiene los testículos.
Esto sucede porque el pequeño conducto a través del cual los testículos pasan del abdomen al escroto durante la vida intrauterina todavía está abierto (en general, se cierra después de nacer, pero también puede suceder un poco más tarde).
El enrojecimiento de la vulva y del escroto se debe, en cambio, a la escasez de riego sanguíneo en la zona genital. Esto tampoco debe preocupar a la mamá. En poco tiempo, a medida que el cuerpo del recién nacido se "organice", la hinchazón y el enrojecimiento desaparecerán de forma espontánea.

Te puede interesar

Genitales hinchados en el recién nacido: a qué se debe y cómo actuar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)