Mi bebé y yo

Comer en la guardería

( 20 votos) load

Comer en la guardería supone otro de los retos que el bebé tiene que superar. En este nuevo entorno, el niño hará amigos y aprenderá a comer sin sus papás.

La asistencia a la guardería siempre requiere una adaptación para el niño y para la familia. Es normal que el pequeño que está acostumbrado a estar con su mamá o su papá, y a comer en casa con sus papás o con sus abuelos se sienta extraño cuando se tiene que quedar en un espacio desconocido, con personas distintas a las habituales, donde pasa a ser uno más, integrado en un grupo de niños de su edad. El hecho de comer en la guardería, como el resto de hábitos que el niño debe adquirir en este nuevo ámbito, se puede convertir en un obstáculo al principio, pero también representa una gran oportunidad de aprendizaje, una escuela de sociabilidad y convivencia que le ayudará en su desarrollo y en su capacidad para afrontar situaciones nuevas.

En casa, la comida y la cena son una lucha: tu hijo hace las mil y una, y se muestra desganado e inapetente. Tú te preocupas, porque tienes miedo de que en la guardería haga lo mismo.
Sin embargo, te puedes llevar una sorpresa:puede que en el jardín de infancia el pequeño coma con apetito y no se deje nada en el plato. Incluso, puede darse el caso de que quiera repetir o coma alimentos que hasta el momento había rechazado y se había negado a probar.
La explicación es psicológica: para el pequeño, resulta más divertido comer con los amigos que hacerlo en casa con mamá y papá, que, a menudo, hablan entre ellos o se muestran preocupados por la cantidad de comida que el niño toma.

Además, en la guardería, se activa el mecanismo de la “emulación”: el niño ve que sus compañeros comen y se siente animado a hacer lo mismo. De esta manera, comer en la guardería puede ser beneficioso, y casi siempre lo es, tanto para tu hijo como para toda la familia.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

Te puede interesar

Ventajas e inconvenientes de dejar al bebé a comer en la guardería Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - invitado
estoy muy preocupada mi trabajo es de 9 a 1 y media mi marido trabaja de 8 a 4 y aveces,hace mas horas yo decidi que la niña ya tiene 9meses y medio y era mejor apuntarla 3 dias a la semana a la guarderia ,para que no este todo el dia con los abuelos por las mañanas,simplemente cambie un poco de ambiente,,en fin. mi madre me machaca constantemente que lo ago fatal, yo pienso que mi idea no esta mal pero me siento aveces ofendida por mi mama. necesito algun consejillo
Invitado - invitado
soy educadora infantil y aunque vaya a tirar piedras contra mi propio tejado si se puede ocupar uno mismo en casa del bebe al menos hasta los 2 años y medio, mejor,por experiencia,como en casa en ningun sitio,como se hacia antes,esta claro que la educacion y la forma de criar a nuestros hijos ahora ,a pesar de intentar hacer todo lo posible para su beneficio ,, falla,porque se intenta compensar nuestra ausencia con todo tipo de cosas,y el contacto y amor de madre o padre o abuelos constante no hay nada que lo sustituya,cuando uno va a tener un hijo,alguno de sus progenitores deberia de reducir su jornada,aunque haya que apretarse el cinturon,por peores tiempos se ha pasado antes y saliamos adelante, incluso con mas principios y valorando mas lo poco que nuestros padres nos podian ofrecer...
Invitado - invitado
A mi me pasa el revés, y es horrible, no sé que hacer!!
Invitado - invitado
Bueno, ¿y si te ocurre lo contrario?;es decir, tu bebé come estupendamente con papá y mamá, pero en la guardería deja restos de potito un día tras otro, no siendo eso lo normal en casa.Y además le encanta la guardería, ni llora ni patalea.¿cuál puede ser, pues,la causa?
Invitado - invitado
Me encato era jdto lo que estaba buscando en este momento que mi hijo esta empezando a asistir a la guarderia GRACIAS
VER MÁS COMENTARIOS