Mi bebé y yo

Elegir guardería: la decoración, los materiales y los juegos

( 5 votos) load

El ambiente de la guardería debe satisfacer tanto a los padres como a los niños. Debe garantizar la seguridad del pequeño, al mismo tiempo que es acogedor y diáfano.

La guardería debe garantizar la seguridad de todos los niños. A continuación, te damos consejos de seguridad y de decoración del ambiente de la guardería, para que tu hijo esté completamente protegidos de peligros, al tiempo que disfruta de un ambiente acogedor, que pueda hacer suyo.

Cómo garantizar la seguridad en la guardería

- Es necesario evitar las esquinas y los rincones; de existir, deberán cubrirse con bandas de goma.

- Los enchufes deben taparse y colocarse a una altura mínima de 1.50 metros. En cuanto a los sistemas de calefacción, son mejores los de suelo que los radiadores convencionales.

Decoración de la guardería: colores tenues y mucha madera

- Además de seguro, el espacio debe ser acogedor y permitir que el niño se sienta a gusto, por lo que hay que evitar el exceso de estímulos.

- Deben reducirse o eliminarse los decorados fijos y los colores muy fuertes, y es mejor dar preferencia a la madera.

- También resulta muy importante la estética: con niños tan pequeños, se habla más a través de los objetos que de las palabras.

- Las mamás deberían observar bien la decoración porque, como ocurre en casa, da una idea de quien la ha elegido.

- El ambiente de una guardería debería estimular la curiosidad en una atmósfera tranquila. Los toboganes y los triciclos deberían estar en el patio.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

Te puede interesar

Guardería del niño: la seguridad, la decoración y el ambiente Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)