Mi bebé y yo

Elegir guardería: el espacio

( 7 votos) load

El espacio, las estancias, el edificio son elementos muy importantes en una guardería. Deben ser amplios y ordenados, para que el niño se sienta cómodo.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger la guardería es el espacio. ¿Cómo es el local? ¿Cómo está distribuido? ¿Con qué recursos educativos cuenta? Te damos algunas recomendaciones.

La guardería debe situarse en un local de uso exclusivo y con acceso independiente desde el exterior. Asimismo, todos los niños deben tener espacio suficiente.

El real decreto 1004/1991, que regula las condiciones para estos centros, establece que cada pequeño debe tener un mínimo de dos metros cuadrados.

Las aulas deben estar bien ventiladas y suficientemente iluminadas con luz natural. Lo mejor es distribuirlas en áreas, cada una dedicada a una actividad: la zona de descanso, la pintura, la de música...

El espacio debe estar muy cuidado y debe ser amplio, pero no exageradamente grande. Asimismo, no debe estar ni muy lleno ni demasiado vacío, para contener y proporcionar seguridad a los niños más pequeños.

Por otro lado, los niños deben poder reconocer fácilmente lo que se hace en su interior.
A pesar de ello, no siempre es necesario que haya espacios diferentes; la misma estancia puede utilizarse de distintas formas, siempre que se recurra a pequeñas estratagemas que diferencien las cosas que se hacen a lo largo del día.

Lo que nunca debería faltar es un "laboratorio" reservado a las actividades creativas.

Otros criterios para elegir guardería:

El personal

Los horarios

La decoración, los materiales y los juegos

La acogida en los primeros días

Las actividades

La participación de los padres

El comedor

El jardín

Los recursos para niños especiales

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para elegir la guardería del niño: el espacio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)