Mi bebé y yo

Elegir guardería: la participación de los padres

( 4 votos) load

El papel de los padres y sus aportaciones son muy importantes en la guardería. Debe haber comunicación, participación y mucha interacción entre el centro y la familia.

Los papás deben confiar en los profesionales que cuidan de sus hijos en la guardería. Sin embargo, no deben caer en actitudes pasivas.

Todo lo contrario, los papás deben participar y ser activos, estar informados y tener un contacto fluido con los educadores de la guardería.

Hay quien piensa que todas las guarderías deberían disponer de un espacio para los padres. En efecto, no siempre las mamás y los papás se sienten bien recibidos en la guardería, aunque esta cuestión depende de cada centro.

Sentirse involucrados en las decisiones

- Los padres deben verse siempre involucrados en las elecciones importantes, desde los primeros contactos, pasando por la fase de adaptación y las reuniones periódicas.

- Desconfía de las guarderías que no se comunican con papá y mamá: es señal de que algo no funciona bien.

- Asimismo, el centro debe permitir a los padres solicitar siempre que quieran una charla individual con los educadores.

- También son recomendables algunos encuentros periódicos con el personal y el resto de padres; tanto durante las reuniones propiamente dichas, como con ocasión de la organización de alguna fiesta.

- Otro elemento importante es que la guardería cuente con espacios para colgar comunicados que ilustren con claridad las actividades que se realizan, el menú diario, etc.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para elegir la guardería: la participación de los padres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)