Mi bebé y yo

Elegir guardería: el personal

( 8 votos) load

El personal es uno de los principales criterios a tener en cuenta al elegir la guardería.

Las guarderías deben contar con personal cualificado. Es decir, el personal deben ser titulados en Formación Profesional II, en la rama de jardín de infancia, para el primer ciclo (de 0 a 3 años), y profesores especializados en preescolar o educación infantil para el segundo ciclo (de 3 a 6 años).
La formación del personal es uno de los requisitos imprescindibles y en los que no se debería transigir.

Experiencia, reciclaje y cualidades personales
Además del título de estudios, es importante que al menos algunos educadores tengan experiencia en centros de calidad. Asimismo, es fundamental que el personal se recicle constantemente.
Por otro lado, se deben valorar las características personales de los maestros (comprensión, paciencia, disponibilidad...).
Los educadores deben ser capaces de "leer" lo que los niños quieren decir con gestos, expresiones y actitudes.

Un educador para cada aula
El número de educadores debe ser igual al de las aulas, más uno. Éstos son los límites que establece la ley para cada clase:
En el grupo de 0 a 1 año, debe haber un máximo de 8 niños.
En el de 1 a 2 años, un máximo de 13 alumnos.
En el de 2 a 3 años, un máximo de 20 alumnos.
En el de 3 a 6 años, un máximo de 25.

Limitar los cambios al mínimo
Para garantizar el equilibrio del niño, es importante establecer relaciones estables y duraderas con los educadores.
Sin embargo, la mamá puede hacer bien poco ante la posibilidad de que los maestros cambien de trabajo: sólo puede intentar que la separación sea lo menos traumática posible, preparando al niño.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

Te puede interesar

Consejos para elegir la guardería: el personal educativo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola, gracias por compartir esta información con las mamás y papás! Mi marido y yo estamos algo preocupados y valorando cambiar de escuela infantil a nuestro hijo porque cuando hemos ido a dejar a nuestro nene de casi 1 año hoy sobre las 09:30h nos encontramos la clase con los bebés y sin nadie. Resulta que la profe estaba cambiando el pañal de un bebé de esa clase y nos ha argumentado que desde el cristal puede ver a todos mientras le cambia (en mi opinión difícil a no ser que tengas superpoderes) y que ha sido cuestión de 2 minutos, pero yo no entiendo cómo, si en ese momento no podía quedarse la auxiliar supervisando, es más importante cambiar el pañal (que al fin y al cabo se puede esperar 5 minutos) a que el resto de niños estén acompañados en el espacio físico del aula, aunque se les pueda ver (de aquella manera...). ¿Es esto normal? Porque la directora me ha dicho que no es un hábito pero que esa situación se da a veces por cómo están distribuidas las clases y si justo en ese momento la auxiliar no está por haberse ausentado momentáneamente o estar enferma pues sucede así... Gracias por vuestra ayuda y un saludo