Mi bebé y yo

El lenguaje del llanto: qué hacer cuando no se calma

( 34 votos) load

A menudo, el bebé llora y no tiene hambre, ni está sucio, ni tiene sueño... ¿Qué hacer cuando desconocemos el motivo del llanto? Te proponemos algunos métodos para calmar el llanto del pequeño.

 
Muchos bebés no se calman fácilmente y sufren una agitación que puede prolongarse desde unos minutos a períodos más largos.

Por otro lado, puede tratarse de un cólico, en cuyo caso el llanto del niño podrá durar incluso algunas horas y repetirse varias veces en una semana.

¿Qué puedes hacer?

• Cógelo en brazos, envuélvelo en un arrullo y acércatelo al cuerpo para que se sienta totalmente seguro. El olor de la piel de la mamá le calmará.

• Puedes calmarle haciéndole oír el latido de tu corazón, una música muy suave o bien cantándole una nana.

• A veces, el pequeño necesita un poco de movimiento. Puedes acunarle o darle un paseo en coche.

• Si tiene un cólico, realizarle un masa​je en la barriga o en la espalda constituirá un método que le proporcionará alivio.

Cuídate a ti misma

El llanto de un niño puede ser muy estresante para los nuevos padres, que suelen tener falta de sueño y sienten inseguridad sobre cómo afrontar la nueva situación.

Si ya has hecho todo lo posible (le has dado de comer, lo has cambiado, te has asegurado de que no tenga frío ni calor y de que se encuentra bien y sano), pero el niño continúa llorando, ha llegado el momento de pensar un poco en ti misma.

No debes sentirte frustrada si no consigues que se calle. Ponle a dormir y deja que llore un poco.

Respira profundamente y recuerda que llorar no le provoca dolor y que cuando llora es que quiere expresar algo que simplemente no te puede decir.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Métodos para calmar el llanto del bebé: qué hacer cuando no se calma Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Mi bebé de siete meses se despierta en la noche cada dos horas como si tuviera pesadillas, coincidiendo con que le salen los dientes pienso que puede deberse a una de ambas cosas. El caso que no pego ojo hace ya quince días que lleva así. Todavía solo le doy pecho. Es duro ser madre trabajadora
Yo soy mami primeriza y mi nena tiene 3 meses y una semana, antes solía llorar con ella o se la dejaba a mi marido o mi madre para yo poderme tranquilizar o la dejaba en la cunita llorar aunque yo estuviese allí. Esto pasaba al principio hasta que me di cuenta que lo pasaba más mal haciendo eso que calmandola yo, asi que cuando se pone así me hago la sorda y le hablo o le canto, me quito la camiseta y la pego contra mi, hasta pongo baladas y música romántica y bailo con mi bebé, con todas éstas se va tranquilizando incluso con la última se queda frita... y ya no me estreso como antes! Aish es que hasta llorando es divina mi bebé!!!:p
Te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con Victoria, se irrita bastante cuando desea dormir y hay gente, los ruidos y las voces fuertes la asustan. Algunos familiares critican y dicen que es que la hemos acostumbrado mal y lo que no entienden es que tiene 3 meses y se está adaptando apenas y encima hacen movimientos bruscos al acercarsen pues ya lo que faltaba para que llore más aún.
Invitado - invitado
Pues mi niña básicamente llora mucho para dormir si hay mucho ruido, visitas y demás. Lo que hago la envuelvo bien en su cobijita, pongo música y si no tengo un radio a la mano le canto yo misma y la acuno un poco. Necesitan un poquito de ayuda para poder dormirse y relajarse =)...!!!
Invitado - invitado
El mío se calmaba con Sergio Dalma y cuando le ponía el canto del loco era para vestirle y ponerle en marcha. La música calma a las fieras jejeje
VER MÁS COMENTARIOS