Síguenos
Mi bebé y yo

El masaje, paso a paso

( 8 votos) load

Unos ligeros y cariñosos masajes efectuados por sus papás ayudan al pequeño a relajarse. Te explicamos, paso a paso, cómo debes realizarle un masaje a tu bebé.

Para los padres, tocar, abrazar y acariciar a su hijo es algo completamente natural. Por otro lado, actualmente, se ha demostrado que el masaje es muy útil para los bebés, porque contribuye a reducir  los cólicos, el estreñimiento, la diarrea y los resfriados, además de ser eficaz para atenuar la irritabilidad y propiciar un buen descanso.

Por si esto fuera poco, también constituye un importante medio de comunicación no verbal, que crea una estrecha relación entre madre, padre e hijo, pues les permite conocerse a fondo a través de los contactos realizados con las manos, que son capaces de transmitir todo tipo de emociones.

Te explicamos, paso a paso, cómo realizar un masaje a tu bebé.




big Img
Foto 1 de

|

1. EN LA CARA
El niño debe estar tendido boca arriba en el cambiador. Acaricia su frente partiendo del centro y avanzando hacia los lados. A continuación, efectúa un masaje alrededor de los ojos realizando movimientos circulares.

|

2 EN EL TÓRAX
Realiza un masaje partiendo de los muslos del pequeño y avanzando hacia arriba. A continuación, desliza las manos por encima de sus hombros y, después, desciende a lo largo de los brazos y de los lados del cuerpo. Este masaje se debe efectuar con las dos manos: mientras una se detiene, la otra debe ir descendiendo poco a poco.

|

3. EN LA ESPALDA
Coloca al pequeño boca abajo sobre tus rodillas. Desliza tus manos por su espalda hacia delante y hacia atrás, con un movimiento cruzado y continuo, sin separar nunca las manos de su piel.

|

4. EN LA PIERNA
Eleva la pierna del pequeño, sujetándola por un pie, de manera que quede bien estirada. Realiza al bebé un masaje fuerte, pero sin apretar en exceso. Repite con la otra pierna, dándole pequeños y suaves “pellizquitos”.

|

5. EN EL PIE
Eleva la pierna del pequeño. Con los dedos pulgares de las dos manos, realízale un masaje en la punta del pie, presionando ligeramente sobre toda la zona, punto por punto. Después, presiónale los deditos y hazlos girar delicadamente.

|

6. EN EL ABDÓMEN
Efectúa un masaje, primero con una mano y después con la otra, alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj.  Cada vez que los brazos se crucen, pasa una mano por encima de la otra. Este tipo de masaje puede servir para aliviar los cólicos y los ligeros dolores de barriga, típicos de los primeros meses de vida y un motivo de los llantos incontrolables.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Manual de masaje infantil, paso a paso: claves para la friega perfecta Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - abdel
se puede hacer masajes bebe desde el primer mes de vida
Invitado - abdel
se puede hacer masajes bebe desde el primer mes de vida
Invitado - Nadiia
a partir de que meses es aconsejable hacer masajes¿? desdde el primer mes de vida¿?¿? gracias por responder