Síguenos
Mi bebé y yo

Vacaciones con niños: todo lo que debes saber

Las vacaciones con niños siempre suponen todo un reto, especialmente cuando se trata de las primeras vacaciones con el bebé. Te ofrecemos unos prácticos consejos y el consejo del experto para ayudarte a organizar y disfrutar más del viaje.

Las primeras vacaciones del bebé o del niño se pueden realizar cuando el pequeño esté preparado para viajar o salir de vacaciones, algo que puede indicar el pediatra. Sin embargo, en general, incluso los niños de pocos días pueden hacer breves escapadas. Sin embargo, antes de decidir y organizar unas vacaciones con el bebé hay que tener en cuenta algunos factores, como la edad del pequeño, el clima del destino elegido, la época del año en la que se viaja, las condiciones sanitarias del lugar, etc. También hay que ser extremadamente meticuloso a la hora de preparar la maleta del niño.

Elegir el destino

La primera gran duda a la hora de planificar las primeras vacaciones con el bebé surge entorno al destino a elegir. En este sentido, existen muchísimos destinos indicados para ir con bebés, ya sean sitios de playa, de montaña o un viaje al extranjero. Sin embargo, debes descartar aquellos destinos que pueden suponer un riesgo para la salud del pequeño, como países con infraestructuras inseguras o sin agua potable. Ante cualquier duda, puedes consultar al pediatra, quien te indicará si el destino puede ser peligroso para el bebé o si, a pesar de ser seguro, requiere que el niño se vacune con antelación. 

¿Qué es mejor: hotel o apartamento?

Lo ideal a la hora de viajar con el bebé sería recrear el ambiente de nuestra casa y que el pequeño tenga todas las comodidades y toda la seguridad que necesita, sobre todo cuanto más pequeño sea. Sin embargo, al no ser posible, puedes optar por la opción de alquilar un apartamento que disponga de todas las comodidades para el pequeño y que no sea peligroso para él; por ejemplo, si gatea, que no tenga escaleras. El apartamento te permite recrear un ambiente similar al de casa, gozando de la posibilidad de cocinar allí mismo, con lo que es fácil preparar la comida para el pequeño. Por otro lado, el hotel te permite descansar más, ya que te preparan las comidas o vas a hacerlas fuera. Si eliges esta opción, puedes optar por comprarte un calientabiberones para poder preparar cómodamente los biberones para el bebé. 

(Te interesa: Hoteles para viajar con niños en España)

Transporte: ¿coche o avión?

En relación con el medio de transporte, la mejor elección para desplazarse con el bebé es el automóvil, por la comodidad y seguridad que te ofrece. El pequeño deberá viajar en una silla de seguridad infantil homologada y efectuando paradas cada dos horas para que pueda descansar. El avión es otro medio de transporte práctico para realizar en poco tiempo largas distancias. En este caso, deberás informarte con la compañía de que servicios ofrecen para el bebé, saber si disponen de cuna, etc. Recuerda que el bebé no ocupa asiento hasta los dos años, por lo que viajará en brazos de un adulto.



Para saber más:

Primeras vacaciones: dónde ir

Primeras vacaciones: elegir alojamiento

Primeras vacaciones: la maleta

Primeras vacaciones: la cuna de viaje

Primeras vacaciones: el servicio canguro

Primeras vacaciones: el transporte

Primeras vacaciones: la alimentación

Primeras vacaciones: problemas y soluciones




Te puede interesar