Síguenos
Mi bebé y yo

Remedios para los problemas de la piel en verano

( 3 votos) load

Los remedios “caseros” más eficaces contra las molestias en la piel típicas del verano: picaduras, picor, irritaciones. Descubre cómo aliviar las molestias del bebé.

La piel del niño es muy suave y lisa, pero también es muy fina y delicada. Por tanto, basta muy poco para provocar irritaciones, como los eritemas y los eczemas. Suelen ser situaciones que ocurren, sobre todo, durante los días más cálidos, en los que la piel se descubre y se expone a los agentes externos.

Además, los insectos y el pañal, que impide que la piel respire bien, también representan una amenaza para la vulnerable piel del pequeño. Te ofrecemos algunos consejos para preservar su salud.



big Img
Foto 1 de

|

Cuando suda mucho

Si aparecen pequeñas manchas rosadas en la cara y los pliegues de la piel, se trata de sudamina, una erupción debida al calor, que se manifiesta en las zonas donde más se acumula el sudor.
CONSEJO: conviene refrescar la piel con un baño de agua templada en la que se habrá disuelto bicarbonato. Después, hay que secar la piel del niño, presionando ligeramente con una toalla muy suave, para evitar que la fricción produzca irritaciones. Finalmente, se aplica una cremita emoliente, para calmar la irritación.

|

Cuando le pica un insecto

Cuando le pica un mosquito: limpiar la superficie de la picadura con solución fisiológica y cubrirla con un apósito para evitar que el niño, al rascarse, provoque una infección.

Cuando le pica una avispa o una abeja: consulta al médico y, mientras tanto, si el aguijón ha quedado clavado en la piel, extraerlo empleando una aguja, mejor que pinzas, aplicando después una compresa de agua fría. Al presionar el aguijón, las pinzas pueden inocular más veneno.

|

Cuando el cuello se irrita

Pueden aparecer manchas rojas y ásperas que provocan picor y que tienden a espesarse y endurecerse en la cara, el cuello, los codos y las rodillas. Se trata de una dermatitis atópica. Es de origen hereditario y se puede manifestar a partir del momento en que el pequeño cumple su tercer mes.
CONSEJO: la zona debe hidratarse con aceites y cremas emolientes, y aplicar después una pomada o crema específica, que deberá prescribir el pediatra.

|

Cuando se hincha un párpado

Si se forma una pequeña pústula dolorosa en el borde de los párpados, puede tratarse de un orzuelo.
CONSEJO: con el fin de descongestionar la zona afectada, deberán aplicarse compresas de algodón empapado en agua templada o solución fisiológica varias veces al día.

|

Cuando se enrojece el culito

El culito del niño se irrita fácilmente debido al contacto con la orina y las heces.
CONSEJO: conviene dejarle descubiertos el culito y los genitales el mayor tiempo posible, para que la piel respire y sus pliegues se sequen debidamente.
También deberá lavarse con un jabón natural hipoalergénico e hidratarla con una pomada específica a base de zinc.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Piel del bebé en verano: picaduras, dermatitis, sudamina, orzuelos... Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)