Mi bebé y yo

Cómo limpiar la nariz del bebé

( 15 votos) load

Para despejar la nariz del bebé, existen en el mercado algunos productos, como soluciones fisiológicas o aguas de mar, que resultan muy útiles y fáciles de utilizar.

Cuando el bebé está congestionado, hay que utilizar un agua de mar y un aspirador nasal para bebés para el correcto lavado de su delicada nariz. El lavado nasal nunca se debe hacer con el niño mirando hacia arriba, ya que el líquido podría pasar a la garganta. ¿Qué pasos se deben seguir?

  1. Hay que acostar al bebé boca arriba, girar su cabeza hacia un lado, manteniéndola bien sujetada, y aplicar el producto en el orificio nasal superior. Repetir la operación en el otro orificio, girando la cabeza del bebé hacia el otro lado.

  2. Pasados unos 10-20 segundos, se debe incorporar el niño para que expulse las mucosidades.

  3. Para eliminar los mocos que aún permancen en las fosas nasales, hay que utilizar un aspirador nasal. Para ello, se debe volver a tumbar al niño, colocar la boquilla en uno de los orificios nasales del bebé y el otro extremo en la boca de la mamá. Se debe aspirar de forma suave y regular, y repetir la operación en el otro orificio. Por útlimo, retirar el recambio usado y desecharlo.

Te puede interesar

3 trucos para limpiar la nariz del bebé por dentro y por fuera Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)