comscore
¡Entra en la comunidad!

 ¿Qué hace el bebé en la guardería?

Qué hace el bebé en la guardería
     2 votos
Rutinas, horarios, actividades... Te explicamos todo lo que hace tu bebé en la guardería.

La adaptación del bebé al nuevo espacio de la guardería se hace de forma progresiva. Es muy importante la actitud de la educadora, que al encontrarse con el pequeño debe mostrarse próxima y afectuosa. Es la profesora la encargada de crear un clima de seguridad afectiva a nivel individual y colectivo. También es quién debe encargarse de conocer el niño mediante las entrevistas con los padres y la observación del pequeño.

El bebé realiza una adaptación al nuevo espacio físico (la clase, el comedor, el patio) que se desarrolla de forma gradual. No debes preocuparte, tu pequeño se adaptará fácilmente. Procura que las entradas y las salidas sean lo menos conflictivas posible y, si puedes, procura que el bebé permanezca en la guardería menos de ocho horas al día.

Otro aspecto fundamental son las actividades que el pequeño desarrolla a lo largo de la jornada. Son acciones que configuran una rutina diaria muy importante para su desarrollo.

Las educadoras organizan actividades de comunicación corporal, caricias, cosquillas, juegos y canciones para los pequeños. Además, los observan en todo momento, dejándolos jugar también de forma libre con el material de clase.

Los momentos dedicados al aseo son importantes. Es cuando las educadoras se encargan de cambiar el pañal, poner las cremitas a cada uno de los pequeños, perfumarlos un poco, etc.

El juego en el patio permite a los bebés disfrutar del aire libre. Atendidos por las profesoras, y cuando la meteorología lo permite, los pequeños realizan actividades diferentes a las del interior del aula. 

El momento de la comida se integra como un actividad más, que se realiza en el interior del aula. Posteriormente, llega la hora de la siesta que les ayuda a recobrar energías.

Al despertarse de la siesta, las educadoras acostumbran a realizar actividades tranquilas con música suave. Es también el momento de poner guapos a los pequeños antes de que los papás lleguen a recogerlos.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (3)


MarisaDias

Yo gracias a dios, estoy totalmente segura de que mi hijo está bien cuidado! Lo veo cuando quiero por la web cam , ya que la guarderia tiene este servicio! Y hay como mucho 10 niños en esa guarderia y 2 personas para cuidarlos! Estoy encantadisiiiima


invitado

t doy la razon ke kizas hay cemtros ke kizas no alga la pena,pero hay otros centros en los ke estan genial te lo digo d confinza..


invitado

Yo solo quisiera advertir a los papas q por favor se aseguren q se trata de un buen centro, q muchas veces si es mejor pagar 100 euros mas por una guarderia q por otra. Al fin y al cabo son negocios, y no son sus hijos los q cuidan. Lo digo porq conozco de cerca el tema, ya q mi hermana es cuidadora infantil y ha trabajado o hecho practicas en varias guarderias. Me ha contado autenticas barbaridades de algunas de ellas.por ejemplo en algunas les limitan la comida (no para q los nenes no se pongan obesos, sino para ahorrar), en una guarde q estuvo solo 2 dias porq no consintio la situacion resulta q ponian a dormir en colchones de 1,20x60 cms a 3 bebes de unos 18 meses, con lo cual la mitad del cuerpecito de los peques quedaba en el suelo (INDIGNANTE), ademas para 40 bebes tan solo 2 cuidadoras para darles de comer a todos, asi q ya me contaran uds. como "se come eso". Bueno, ya para rematar la faena, en esta misma guarde, las chicas cuidadoras se habian creado una sala de fumadores, si si, como lo oyen, y yo q no dejo q mi padre coja a mi nena despues d haber fumado porq no soporto el olor, en fin... Que lo q quiero decir es q muxas veces los papas no saben bien donde dejan a sus hijos, y ellos tan convencidos d q los dejan en las mejores manos (lo digo porq despues q mi hermana me mmcontara esto, estuve buscando en la web y encontre opiniones de mamas q estaban encantadas con esa guarderia, si supiran toda la verdad no dudo q corriendo sacarian d alli a sus bebes). No dudo q existan buenos centros, de hecho, mi hermana me ha hablado bien d alguno, aunq sinceramente de poquitos, pues el q no peca de una cosa, falla en otra. Yo lo q tengo claro es q mientras me pueda arreglar con la familia, mi hija no pisara una guarderia, y si la tengo q meter me cuidare muxo donde la meto. Por cierto, una ultima cosa, sobre lo de q es importante q los peques se sociabilicen cuanto antes, me parece una gran tontada, mi hija ya sociabiliza en el parque, y me tiene cerca por si me necesita, y yo no fui a guarde nunca, y estaba bien espabilada y siempre he comido d todo, q hoy dia parece q para q nuestros hijos coman de todo hay q llevarlos a las guardes para que "nos los eduquen", faltaria mas, q a mi hija la quiero educar yo misma. Siento haberme extendido tanto, pero me parecia importante tratar este tema. Un saludo para todos, y sobretodo, frian a preguntas a la encargada q les vaya a informar sobre el centro al q vayan a pedir informacion.