5 consejos y remedios para calmar la tos del bebé

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Remedios para combatir la tos

1 1 1 1 1 4(33 Votos)
FacebookTwitterPinterest

9 Comentarios Comentar

Cuando se habla de combatir la tos, normalmente, significa hacerla soportable, más que eliminarla. De hecho, se trata de un mecanismo de defensa que no conviene eliminar.

La tos en el bebé no es más que un síntoma provocado por una causa, por lo que no hay que encaminar los esfuerzos en eliminarla. De todos modos, cuando la tos es especialmente molesta, se puede actuar así:

Limpiar bien la nariz del bebé y liberarla de mucosidad, en caso de resfriado. Para ello, basta con limpiar la nariz con una solución fisiológica o agua de mar y aspirar el moco con un aspirador específico, que se vende en las farmacias.

Humidificar la habitación del niño. Esto se puede hacer con un humidificador normal o bien, si no se dispone de este aparato, se puede llevar al bebé al baño y abrir los grifos del agua caliente, hasta que la condensación se aprecie en el espejo. La humedad tiene un efecto protector de la mucosa: en cambio, el aire seco y caliente producido por la calefacción es contraproducente para las mucosas.

Completar la dieta del pequeño con muchos líquidos. Si el organismo está bien hidratado, las mucosas se secan menos.

No fumar en las estancias en las que se encuentra el bebé ni tampoco dentro de la casa: una buena norma que siempre habría que respetar.

• Administrar al niño jarabes y otros medicamentos por vía oral o inhalatoria (aerosol) únicamente si los ha prescrito el pediatra (sobre todo, si el niño tiene menos de un año).

 

 
 
 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (9)
  • Invitado - invitado

    hola tengo un bebe de 2 y medio y hace unas semana tiene tos le suena el pecho como si se le fuera a reventar lo lleve al pediatra y le mandaron medicamentos neumolex y trifamoxiblduo y fuera de eso casi nunca come solo se la quiere pasar tomando agua no se que hacer ....gracias

  • Invitado - invitado

    hola


    me pueden ayudar conun preguntade dias fertiles

  • Invitado - invitado

    yo tengo un remedio muy bueno para la tos por la noche;se le pone al bebe o niño un poco de vaporub en los pies,despues se le ponen los calcetines y a dormir. Duerme la noche del tiron y sin toser

  • Invitado - invitado

    MI BEBE PESA 167

  • Invitado - invitado

    Uno de 3 y otro de 9 meces los 2 con tos es terrible la enfermedad es constate y aveces me siento impotente ya que no se si lo estoy haciendo bien o en que me estoy equivocando

  • Invitado - invitado

    D e los anteriormente citados, el método de tener las vías respiratorias bien despejadas es bastante importante y el humidificador va de maravilla pero también es efectivo partir una cebolla en varios trozos y dejarla al lado del bebé (sin que alcance a cogerla) para que respire el aroma de ésta. Es buenísimo!!

  • Invitado - invitado

    Gracias por vuestros consejos, son muy útiles.
    ¿Las otras mamás tenéis alguna recomendación más? Me preocupa mucho la tos de mi bebé.
    ¡Gracias! :)

  • Invitado - invitado

    Al principio cuando empiezan a caminar se les ve muy inestables, tu estate encima pero que él no note tu inseguridas, verás como en menos de dos semans anda perfectamente, aqui empezarás a tenr miedo a todo orque van muy rápidos y quieren coger todas las cosas a su alcance, esta es la peor etapa pero también se disfruta mucho con ella.
    Mucho ánimo y piensa que son de goma que nos les pasa nada cuando se caen

  • Invitado - invitado

    tengo miedo de dejarlo solo empieza a caminar y me da mucho miedo dejarlo solo y que se de algun mal golpe que hago no quiero darle inseguridad y ya no quiera hacerlo ayuuuda por favor

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado