Mi bebé y yo

Los bebés sólo respiran por la nariz

( 2 votos) load
patrocinio pix

¿Sabías que tu bebé sólo sabe respirar bien por la nariz? Te puedes hacer una idea de lo importante que es el hecho de que tu bebé tenga la nariz bien despejada. Hablemos de su respiración.

​​​​​El bebé no sabe respirar bien por la boca hasta los seis meses. No obstante, respirar por la nariz es la forma más cómoda y sencilla de hacerlo, ya que puede regular la humedad y la temperatura del aire inspirado, además de actuar de filtro para agentes nocivos. En cualquier caso, hasta los seis meses, el bebé sólo puede respirar bien por la nariz, porque a esa edad es cuando su sistema respiratorio adquiere la madurez suficiente para poder respirar también por la boca sin dificultades.

La respiración de los bebés: por qué es diferente

El bebé respira siempre por la nariz hasta los seis meses, ya que sus vías respiratorias altas (fosas nasales, senos paranasales y boca) todavía tienen una estructura inmadura. La madurez completa de su sistema respiratorio la alcanzará entre los 13 y los 16 años. ¿Cómo es esta estructura?:

- Los bebés tienen la trompa de Eustaquio en posición más horizontal.

- El drenaje de la mucosidad del oído es más difícil y el moco se acumula con mucha facilidad. Por eso, los bebés sufren de otitis más a menudo que los adultos.

- Su paladar blando se encuentra muy cerca de la epiglotis (el cartílago que impide que el alimento pase al aparato respiratorio cuando come).

- Debido a estas circunstancias y al pequeño diámetro de sus fosas nasales, cualquier obstrucción en la nariz del bebé provoca dificultades en la respiración, la alimentación o el sueño, derivando incluso en complicaciones como otitis y otros trastornos.

- Para mantener las fosas nasales del bebé limpias y sin mucosidad, resultan muy beneficiosos los lavados nasales con agua de mar.

Te puede interesar

El bebé sólo respira por la nariz: cómo despejar la nariz del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)