scorecardresearch Todo lo que debes saber sobre el baño del bebé: dudas más frecuentes
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Bañar al bebé

Bañar al bebé

El niño tiene fiebre, ¿lo puedo bañar? Respondemos a ésta y a otras preguntas sobre el baño del bebé.

¿El niño puede bañarse si tiene fiebre?
Sí, aunque tenga fiebre, se puede bañar al niño, e incluso lavarle la cabeza.
Además de no ser peligroso, el contacto con el agua ofrece al pequeñouna sensación de alivio y de bienestar general. Si el niño tiene fiebre  alta, el baño puede realizarse con agua templada, a 34 ºC. Sin embargo, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, que pueden debilitar aún más las defensas naturales del organismo.
Es necesario secar al niñocon cuidado, prestando una especial atención a no exponerle a temperaturas más bajas que las de la estancia en la que se le ha bañado.
Lo que es necesario evitar en todos los casos es que el niño sufra cambios bruscos de temperatura. Por eso, antes y después del baño, hay que evitar que coja frío.

¿Se puede bañar al niño cuando tiene tos y resfriado?

Si el bebé está resfriado o tiene tos, no sólo se puede bañar, sino que es aconsejable, siempre que el ambiente esté bien caldeado. El aire caliente y húmedo fluidifica el moco y despeja las vías respiratorias.
No obstante, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, que pueden empeorar la condición de debilitamiento del organismo.

¿Siempre hay que bañar al bebé antes de comer?
No, se puede hacer incluso cuando el bebé tiene el estómago lleno y ha acabado de comer. Si el ambiente y el agua están a la temperatura adecuada, los procesos digestivos no se ven afectados. Si el cuerpo va adaptándose progresivamente a la temperatura del agua, no hay peligro de que el niño sufra un corte de digestión. Ésto ocurre cuando el organismo sufre un cambio brusco de temperatura.  Por eso, es muy importante que, tanto antes como después del baño, abrigues al bebé con una toalla, para que su cuerpecito no no note el cambio brusco de temperatura.


Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (11)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ya ven no hay que tener miedo¡¡¡ hay cosas ciertas de antes las abuelas,pero no todas son ciertas, por otro lado vaya ignorancia la de algunas,de no bañar al bebe si esta enfermo,por diosss¡¡¡oi decir una vez,q el corte de digestion se debe al cambio brusco de temperatura,me dijeron :el proceso de dijestion es caliente y al bañarnos con agua fria ,ese cambio tan brusco es la q provoca el corte,con agua bien calentita no pasa absolutamente naaadaaa¡, quien no se asustado en el baño o impresionado como aquel q dice ,cuando nos ha caido un chorro de agua fria sin esperarlo.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hijo tiene 9 meses y ha estado con una bronquitis y le tu bieron que poner osigeno y estubimos con la mascara y los inaladores y el porblema que como tiene muchos mocos al final lo hecha todo hay alguna cosa para sustituir el desayuño y el de la cena gracias pilar

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    :)GRACIAS POR ESTOS COSEJOS ME SERVIRAN PARA LA LLEGADA DE MI BEBE QUE MUERO POR CONOSERLO Y DARLE LOS MEJORES CUIDADOS GRACIAS :P

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ok gracias;D la verdad no se mucho
    aparte k soy mami aprendis jejejje:P
    pero bn k bien k aya consejos como hacerle
    en su bañito si o no estan emfermos

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Gracias por estos consejos q me envian ,la verdad se aprende mucho, con mi bebe y yo.. hay cosas q yo no sabia, y gracias a los consejos de mi bebe y yo, estoy aprendiendo mucho...

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado