Mi bebé y yo

 Taxis y autobuses con sillitas para niños

( 3 votos) load

El fiscal delegado de seguridad vial se mostró partidario de que se modifique la ley para que los taxistas y los autobuses cuenten con sistemas de retención infantil para proteger a los niños.


Su propuesta implicaría que taxis y autobuses dispusieran de sillas de seguridad para los niños, algo bastante complicado de llevar a la práctica. “Es una utopía por la que hay que luchar”, afirmó Vargas.
La Dirección General de Tráfico (DGT), está estudiando la posibilidad de modificar la legislación con el fin de que se adapte “a la convención de derechos del niño y a la ley de protección del menor”.

Cuando entró en vigor el reglamento de circulación actual, el sector del taxi quedó eximido de la responsabilidad de transportar diferentes sistemas de retención infantil, debido a la falta de espacio en los maleteros. En este sentido, el fiscal asegura que “hay una contradicción muy grande entre que se obligue a los padres a llevar los sistemas de retención y se exima a los taxistas, cuando cualquier conductor que lleve a un niño está obligado jurídicamente a su guarda”. Cabe señalar también que, en los últimos cuatro años, no ha fallecido ningún menor ni en taxis ni en autocares, aunque sí ha habido heridos.

Por su parte, la Confederación del Taxi de España, calificó la propuesta como “absurda”. En opinión de su presidente, “no es que no estemos de acuerdo, sino que es logísticamente imposible que podamos trasladar los cuatro modelos de sillitas existentes en el maletero”.
El experto en seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio Lucas, apoyó la petición del fiscal, si bien reconoció que es difícil de poner en práctica en los autobuses. En el caso de los taxis, propone que se solicite el servicio por teléfono de manera que el taxista pueda pasar por unos puntos de recogida a por la silla de seguridad adecuada, tal como sucede en otros países. De hecho, el RACE ofreció a la DGT sus oficinas para que los taxistas pudieran recoger las sillas infantiles.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Taxis y autobuses públicos con sillas de seguridad infantiles Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)