Mi bebé y yo

Qué quiere decir cuando llora

( 44 votos) load

El bebé aún no es capaz de hablar y el llanto es la única forma que tiene para comunicarse y expresar sus necesidades, deseos y emociones. Sabiendo por qué llora, sabrás como calmarle.

​​​Al principio, es difícil saber qué causa el llanto del bebé. Actuando por instinto y aprendiendo de los errores, la mamá pronto aprenderá a adelantarse a las necesidades del bebé y sabrá cómo calmarlo. Descubre por qué llora el bebé:

“Mamá, tengo hambre” 
Una vez que hayas aprendido a reconocer las señales que el pequeño te envía cuando quiere que lo alimentes (está agitado, balbucea, busca el pecho...), sabrás cuando amamantarle incluso antes de que empiece a llorar. 
De todos modos, cuando llore, asegúrate de que realmente el niño tiene hambre. De otra manera, podría habituarse a considerar el pecho o el biberón como la respuesta automática a cualquiera de sus exigencias. 

 “Mamá, el pañal está sucio” 
Algunos niños expresan la necesidad de que se les cambie el pañal muy a menudo, mientras que para otros el pañal no representa molestia alguna. En cualquier caso, lo único que hay que hacer es mirar el pañal.

"Mamá, tengo frío; mamá, tengo calor” 
Como regla general, recuerda que has de poner al bebé una capa más con respecto a la ropa que tú llevas. A los más pequeños les encanta estar calentitos; sin embargo, asegúrate también de no haber abrigado demasiado al niño

“Mamá, cógeme en brazos” 
Los bebés necesitan que los cojan en brazos y los mimen, así como ver el rostro de sus padres y oír su voz. Al bebé le gusta especialmente oír el latido del corazón de su madre y sentir su olor característico. Por consiguiente, después de comer, eructar y ser cambiado (cuando ya no tiene ningún motivo para llorar), simplemente quiere que lo cojan en brazos y lo mimen. A esta edad, no hay peligro de que el niño se malacostumbre

Mamá, estoy cansado”  
Si bien los niños siempre requieren atenciones, se cansan con facilidad y se derrumban. Advertirás que el pequeño llora exhausto, sobre todo en las últimas horas del día, en los que parecerá quejarse sin motivo alguno. En este caso, los bebés lloran para decir que ya tienen bastante. Lleva al pequeño a un lugar tranquilo y deja que el niño descanse un poco. 

“Mamá, me encuentro mal” 
Si acabas de dar de comer al bebé y has comprobado que todo está bien (pañal, frío, etc.), considera el hecho de tomarle la temperatura para asegurarte de la ausencia de cualquier trastorno. El llanto de un bebé enfermo es distinto de cualquier otro. Muy pronto aprenderás a darte cuenta de cuándo hay algo que no funciona y así se lo indicarás al pediatra.


 

Te puede interesar

Qué quiere decir el bebé cuando llora: aprende a averiguarlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - Jenny-84
Yo reconozco que me ponia muy nerviosa con mi primer hijo, cada vez que lloraba y no sabia que le pasaba, mis niños han tenido colicos y se pasa muy mal... con el tiempo te das cuenta y aprendes que les va pasando a traves del llanto.
Invitado - invitado
bueno en verdad , porque mi bebe ha empezado hacer rabietas al llorar es bueno cuando eres primeriza, gracias
Invitado - invitado
Jejeje :D estoy deseando poder experimentar sus llantitos, gracias por la mini guia