Mi bebé y yo

¿Bebé en casa? Cuidado con la temperatura ambiente

( 0 votos) load

Cuando gestionamos bien la temperatura del hogar ahorramos energía y ganamos también en salud. Te explicamos cuál debe ser la temperatura de su hogar, cuando hay un bebé en casa.

En invierno, la temperatura dentro de la casa no debe exceder los 20°, para evitar el exceso de emisiones contaminantes, así como un gasto innecesario de energía.

Pero ¿cuál es la temperatura adecuada para un bebé? He aquí algunos consejos para evitar errores:

1. Asegúrate de que la temperatura en casa es constante: los cambios de temperatura aumentan el riesgo de que el pequeño enferme.

2. En principio, una temperatura ideal son 20°: en el baño, sin embargo, puede estar un par de grados por encima, mientras que, en la habitación del bebé, es preferible que no supere los 18°.

3. Si los radiadores de la casa dejan el aire muy seco, usa un humidificador para las habitaciones y habilita los radiadores con compartimentos para agua.

4. Si, en cambio, el piso es muy húmedo, instala un deshumidificador para secar el aire.

5. Ventila las habitaciones a menudo: el recambio de aire es esencial para contar con un medio ambiente saludable. Lo ideal es hacerlo tres veces al día: al despertarte, durante la hora de comer y una hora antes de ir a dormir.

6. Para conseguir que el niño pase buena noche, antes de ponerlo a dormir, despéjale la nariz.

 

Te puede interesar

¿Bebé en casa? Cuidado con la temperatura ambiente Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)