Mi bebé y yo

En paro y con un bebé: conoce el testimonio de Patricia

( 26 votos) load

Te ofrecemos el testimonio de Patricia, una mamá que decidió tener un hijo cuando se quedó en paro, como tantas y tantas mamás de este país. Descubre su historia.

Yo era una de esas mujeres ocupadísimas, dedicada a mi carrera y amante de mi trabajo. Deseaba ser madre desde que me casé con mi marido, pero nunca era un buen momento. No tenía tiempo y no quería renunciar a mi carrera.

En agosto del año pasado, me comunicaron que la empresa cerraba y, en ese instante, pensé: “Éste es el momento”. A mis 28 años, y ante la mirada atónita de todo el mundo, decidí tener un bebé cuando me quedé en el paro. Aunque iba a ser difícil sacar a un hijo adelante con un
sueldo mínimo, yo sentía que nunca llegaría el momento perfecto.

Ahora, Pablo tiene casi cinco meses y sé que tomé la mejor decisión. Él no necesita el mejor cochecito ni los juguetes más caros. Cuando despierto por la mañana y le observo, esperando impaciente a que me asome a su cunita, sé que lo único que necesita es salud, amor y nuestro tiempo. Y eso no cuesta dinero. Es increíble cómo una persona tan pequeña puede darnos lecciones sobre las cosas que verdaderamente importan.

Patricia. Pontevedra

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Casos reales sobre la maternidad y testimonios: en paro y con un bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (18)

Invitado - GianellaM
Yo y tengo 21 años tuve mi bebe el año pasado, en diciembre exactamente hace un año que me quede embarazada, estaba tan confundida pensaba tan joven y ya con un bebe, pero a pesar de todo seguí a delante con todo, mi novio me apoyo en todo, mis padres que son estrictos también me apoyaron y poco a poco me sentí más segura, sigo con mis estudios me falta solo un año para acabar aunque es difícil trato de dedicarle tiempo, es complicado pero no imposible. Mi bebe ahora tiene dos meses y vivo con mi novio el tiene trabajo y se que saldremos adelante no será fácil pero con paciencia y tiempo se puede conseguir todo. Cuando piensas cuando será el momento perfecto nunca lo encontrarás a lo largo de tu vida te pasara y será maravilloso es la mejor experiencia para una mujer.
Invitado - invitado
Bueno nosotros nos acabamos de casar y mi marido está en paro, hasta ahora por temas de estudios yo trabajaba solo fines de semana, por lo que mi sueldo es mínimo, básicamente menos del SMI, en ocasiones me agovio en pensar como sacar a mi hijo adelante, pero sé que cuando llegue el momento (dentro de 3 meses), sabremos que con amor y paciencia se puede salir de esta, algo me dijo mi abuelita y es que si ella pudo sacar a 6 hijos adelante durante la guerra ¿porqué no puedo hacer yo lo mismo?, así que animo a todas las mamás que sigan adelante y que el tema del dinero no es motivo para negar la vida a ningún ser humano.
Invitado - invitado
Hola pues yo estoy embarazada tengo 23 años ya tuve un aborto anteriormente y esta vez no quiero dejar ir a mi bebe, pero tambien tengo miedo yo termino mi carrera en mayo ya para graduarme justo cuando le tocaria nacer a mi bebe, vivo con mi novio desde hace un año ya y nos amamos muchisimo, pero el ya tiene una hija de 9 años y eso no nunca me ha agradado mucho, yo solo quiero darle lo mejor a mi bebe pero la verdd me aterroriza la idea al mismo tiempo, aconsejenme!!!
Invitado - invitado
HOLA TENGO 24 AÑOS E TENIDO DOS ABORTOS... Y DE VERDAD QUIERO TENER UN BEBE MI PAREJA NO QUIERE AHORITA PORQ DICE Q ES MEJOR TERMINAR MI CARRERA, PERO TENGO ESAS GANAS ENSERRADAS DE SER MADRE, YO DIGO Q ESO LO MAS BELLO DE ESTE MUNDO Y QUE TODO LO DEMAS VIENE SI UNO TIENE EMPEÑO...
Invitado - invitado
pienso que tu eres la que tienes que estar segura de todo antes de decidir algo tan importante como eso, por el dinero no te preocupes por que seguro salis adelante pero respecto a que no estas segura si el te apoyara con el bebe puess entonces vajo mi opinion es mejor que no lo tengas asta que no te asegures de que siempre estara contigo, y nada primero asegurate tu y luego veras que todo se aclara, yo llevo 1 año casada con mi marido y 2 años esactos de novios y la llamada de ser mama lla me llego y para el año que viene ya quiero mi primer bebé por fecundacion in vitro asi que nada suerte ^^
VER MÁS COMENTARIOS