Mi bebé y yo

Los productos para el baño del bebé

( 12 votos) load

La hora del baño es un momento muy especial. Pero, ¿qué necesitas para bañar al pequeño? Te detallamos todo lo que no puede faltar.

Te enumeramos todos los productos que necesitas para hacer del baño un momento muy especial. Toma nota!

1. Bañera.
Es el utensilio básico para poder bañar al niño con total comodidad. Lo ideal es disponer de una bañera plegable, ya que sus paredes son blandes e impiden que el pequeño pueda darse un golpe. Existen muchos modelos distintos de bañeras para bebé, pensados para la comodidad de ellos y de los padres.

2. Cambiador. También resulta imprescindible. Normalmente, al comprar la bañera se adquiere también el cambiador (algunas marcas lo venden conjuntamente). El cambiador es muy práctico para vestir y desvestir al pequeño, así como para ponerle el pañal, sus cremitas, etc.

3. Toalla y/o albornoz. Las toallas y el albornoz deben estar confeccionadas de un algodón muy suave y absorbente, pensado para ser utilizado por el pequeño. Puedes llegar a utilizar dos toallas; una para secar el cuerpo del bebé y otra para la cabecita.

4. Termómetro sumergible. Disponer de un termómetro sumergible te permitirá asegurarte que la temperatura del agua es la ideal.

5. Juguetes de goma. Los juguetes para hacer más divertido elbaño del niño deben ser seguros: confeccionados con materiales adecuados por si se los mete en la boca y sin bordes afilados o partes que puedan desprenderse.

6. Jabón y champú. El jabón debe ser neutro y poco perfumado, confeccionado para la delicada piel del bebé. Puedes prescindir de jabón y utilizar, en su lugar, algunas gotas de aceite de almendras.

7. Perfume. No es aconsejable el uso de perfumes en los primeros meses, salvo que sean especialmente fabricados para tal fin.

Te puede interesar

Lista de los productos imprescindibles para el baño del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - mamacarlitos
Hola flor5,la temperatura adecuada son 37º-37º y medio,al igual que la temepratura interna de nuestro cuerpo,la cosa es que no haya mucha diferencia entre la del agua y la nuestra.Yo uso termómetro desde que nació,auqnue ahora ya con la práctica hay veces que lo dejo,y me voy guiando por el tacto,dicen que con el codo es más fiable que con la mano.
Invitado - invitado
Soy madre primeriza y estoy angustiada con la temperatura del baño del bebe;¿cual es la correcta?¿ usáis algún termómetro?