Síguenos
Mi bebé y yo

Cortar las uñas y el cabello al bebé

( 36 votos) load

La primera vez que cortas las uñas o el pelo al bebé, parece un poco complicado. Sin embargo, basta con unas sencillas operaciones. Te explicamos cómo hacerlo.

Cortar las uñitas y el pelito del bebé también forma parte de los hábitos de higiene. Es normal que la primera vez que te dispongas a cortarle el pelito o las uñas a tu pequeño tengas miedo a lastimarlo. No te preocupes, es muy fácil. Te lo explicamos, paso a paso.



big Img
Foto 1 de

|

Siento al niño con la espalda bien erguida y rodéale el busto con los brazos para que no se mueva.
Coge las tijeras con tu mano derecha y, con la izquierda, soge primero su manita izquierda y después su derecha. Para protegerle de las tijeras, pon el pulgar encima de su uña. El mejor momento para cortar las uñas es después del baño, porque es cuando están más blanditas.

|

Después los pies.
Sujétale, de manera que permanezca quieto y sentado. Corta las uñas siguiendo una línea horizontal.

|

Segunda fase, el cabello:
Humedécele el pelo, pasándole un peine mojado, con el fin de dominarlo mejor. Para cortárselo, se pueden emplear, sin ningún temor, unas tijeras bien afiladas. Mientras que le cortas el cabello, hábalale dulcemente, tranquilízalo y evita que se mueva.

|

La zona de la nuca no suele tener pelo, debido al roce contínuo con la almohada.
De todas formas, para cortar las puntas, levántale los cabellos, partiendo de la nuca y dirigiéndote hacia la parte superior de la cabeza, y corta los que sobresalgan.

Te puede interesar

Guía con fotos sobre cómo cortar las uñas y el pelo a tu bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

En mi familia siempre se les rapa a los 4/5 meses para que les salga el pelo mas fuerte.;)
Invitado - Ame
Pues despierto casi imposible, y cuando duerme y lo intento... pues se despierta
Invitado - alexandrav
Si no le cortas las uñas a un niño hasta los tres años créame señora podóloga que no podría ponerle los zapatos. LAS UÑAS CRECEN y yo se las corto 1 vez al mes tanto la de las manos como la de los pies. Y tiene 2 años.
Invitado - invitado
... Hola compañeros/as de Mi bebé y yo ! Me pongo en contacto con todos vosotros/as para compartir mis conocimientos (como podóloga)respecto este artículo. En primer lugar, las uñas de los pies de los niño y niñas menores de 3 años no se deben cortar hasta q no superan esta edad, primero porque son tan débiles y blanditas q pueden quedar aristas o esquirla al cortar y así poderse clavar en la piel de los deditos; y en segundo lugar porque las uñas tienen diferentes niveles de crecimiento y por ello pueden quedar irregularidades q pueden hacer q se claven en la carne. Es un error comentar también, q las uñas deben cortarse después del baño, por el mismo motivo q describimos, y es q después del baño están demasiado blandas para ser cortadas ya q al hacerlo pueden quedar irregulares y lesionar la piel circunscrita. Los podólogos recomendamos cortar las uñas a partir de los 3 años de edad, y hasta entonces abstenerse únicamente a limarlas cuidadosamente dejándolas lo más lisas posibles. 1 saludo !
Invitado - invitado
Pues yo yo a mi hijo le rape el pelo con una semana de nacido, ahora tiene 15 meses y habla hasta por los codos este de mudo nada, vaya tonteria son las superticiones
VER MÁS COMENTARIOS