PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Aftas del bebé: llagas en la boca

1 1 1 1 1 3(31 Votos)
FacebookTwitterPinterest

8 Comentarios Comentar

Las aftas del bebé pueden estar causadas por una hipersensibilidad a las bacterias que se encuentran normalmente en la boca del niño, por una infección de las amígdalas o por falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico.

Las aftas del bebé son pequeñas vesículas o llagas dolorosas, de color blanco o rojizo, que se forman sobre las paredes de la boca del bebé o debajo de la lengua. A veces, tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler y, en otros casos, son tan grandes como una pequeña moneda. Aparecen solas o en grupo. Las aftas del niño pueden deberse a una hipersensibilidad a las bacterias que se encuentran normalmente en la boca del niño, a una infección de la amígdalas o a una falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico. En general, se curan espontáneamente al cabo de 7-10 días, o más, si son grandes.
Si, pasados unos días, las úlceras dan lugar a lesiones de color blanquecino, significa que el proceso de curación ya ha comenzado. Sin embargo, no hay que excluir que las aftas puedan aparecer en más ocasiones en el transcurso del año.

Cómo se tratan las aftas del bebé
Para el tratamiento de las aftas del bebé, son completamente inútiles los antibióticos, así como los antiinflamatorios, que sólo se limitan a aliviar los síntomas. El pediatra, sin embargo, puede prescribir una solución antiséptica que hay que aplicar con un pincel en la boca. Si las aftas alteran mucho al niño, se le puede administrar paracetamol. Puede que el niño no pueda limpiarse los dientes, debido al dolor, pero es muy importante que tenga la boca limpia, enjuagándosela después de cada comida. Además, para facilitar la curación de las aftas, hay que procurar que el niño no coma alimentos ácidos o salados. Sin embargo, resultan aconsejables los alimentos semilíquidos, como los batidos de fruta, zumos de verdura o quesos frescos, durante un par de días.  

Cuándo dirigirse al pediatra en caso de aftas en el bebé

- Las encías del niño se hinchan y adquieren un color rojo o amarillo.

- Las aftas son numerosas (más de 4 ó 5).

- El niño tiene más de 38 ºC de fiebre.

- Tiene las encías rojas, blandas e inflamadas.

- No bebe bastante.

- Las aftas también han aparecido en los párpados y en los genitales.

- Las condiciones del niño empeoran. 

banner-revista-gratis

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (8)
  • Invitado - kaatyaa

    MI HIJA ATENIDO VARIAS VECES ME COMENTO EL PEDIATRA QUE SE DAN POR
    QUE LE DIO TEMPERATURA DIAZ ANTES QUE ERA SU REACCION.... :)

  • Invitado - invitado

    bueno mi bebe tiene 14 meses, y todo comenzo con una fiebre, luego manchas en la boca y sangrando de los dientes cuando le cepillaba, una señora me dijo, tritura un tomate y un poquito de miel abeja, lo revuelves con una gaza o con un pañal de tela de pasaras fuerte por toda la boca, asi lo hice por 2 días y santo remedio, no se que tiene el tomate, pero le sirvio a mi bebe,
    saludos

  • Invitado - invitado

    Hola, mi nombre es Maria y tengo una niña de 9 meses, desde hace un par de meses mi hija tiene cada poco estas manchas en las paredes de la boca, el pediatra me dijo que eran hongos y me receto Daktarin en crema. Me gustaría saber si este medicamento es bueno para esas manchas y si siguiera así si tengo que hacer algo ya que en, algunas de
    las veces también la aparecieron en el culo. Gracias

  • Invitado - invitado

    Hola a tod@s,

    Yo tengo un niño que GRACIAS A DIOS nunca ha tenido aftas bucales. Pero el motivo de que yo escriba en este articulo es porque sé de primera mano qué son y como le afectan a los niños.
    Yo he tenido aftas desde muy peque, es más la primera me salió a los 15 días de haber nacido. Desde aque 15º día fe mi vida hasta hoy (tengo 20 años) he tenido aftas de manera continuada, aunque con breves descansos de tiempo. Por eso creo que se de lo que se habla.
    Si son aftas, os dirán que es que el niño se mete las manos sucios en la boca, que si tiene las defensas bajas, etc.
    Yo lo que si os puedo decir, es que además de vigilar a los niños y enseñarle buenos hábitos de higiene (tanto bucal como personal) exijáis a los pediatras que les hagan analíticas de sangre para corroborar si se trata de que tiene el sistema inmunitario bajo, y que les hagan pruebas de intolerancia o alergias alimentarias. Lo que no debéis hacer es dejarlo pasar porque a los 7-10 días se curan, porque os digo yo que es un dolor insoportable. Si al niño no le apetece comer, que no coma, tratad de darle todo triturado y lavarle la boca con mucho cuidadito.
    Con la experiencia, he descubierto que lo que mejor va para calmar el dolor no hay nada como el EXTRATO DE PROPÓLEO PURO, además de esto también le podéis aplicar preparados que venden en herboristeria como "Composor 1", enjuagues bucales de infusión de tomillo, estas ultimas le ayudaran un poco en la curación del afta gracias al poder antiséptico del tomillo. También lo que sirve es, lavar muy bien la piel de una naranja y pelarla y poner la parte naranja de la piel contra el afta directamente. Todos estos remedio naturales que os doy os aseguro que saben asquerosamente mal, pero os juro que, para los que tenemos aftas, es comp si nos anestesiasen las heridas. Espero que mi experiencia os sirva para aliviar el dolor de los peques. Un saludo.

  • Invitado - invitado

    MI BEBE TIENE 8 MESES Y HACE 3 DIAS LE VEO UNAS MANCHAS BLANCAS EN LA BOQUITA AL LIMPIAR SE LE PUSIERON ROJAS LAS PAREDES DE LA BOCA QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADA
    ¡GRACIAS!

  • Invitado - invitado

    mi bebe tiene ampulas blancas las enias le sangran mucho parece algodoncillo no se pero le e dado tanto medicamento que no c q hacerle asta los dientes rechina muchisimo q hago

  • Invitado - invitado

    tengo una beba d 7 meses y estaba dandole 1 medicamento para la alergia cuando termine d darsela le aparecieron unas manchas blancas en la lengua,paladar y ensias me dijieron q le limpiara con bicarbonato de sodio y gasa pero aun son muchas

  • Invitado - invitado

    mi bebe de un ano y tres meses tiene como blanca la boca,parecieran llagas pero sin aguas creo que son aftas ,GRACIAS por la informacion ,claro iremos a ver al pediatra pero si tienen mas nformacion al respecto favor de mandarmelo.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado