Mi bebé y yo

Costra láctea

( 4 votos) load

Se trata de un trastorno muy frecuente en los lactantes. Suele aparecer después de las primeras semanas de vida y tiende a curarse de forma espontánea en el transcurso de un mes.

Provoca la aparición sobre el cuero cabelludo de enrojecimientos y escamas grandes de aspecto amarillento. Este trastorno, que en el lenguaje médico se denomina "dermatitis seborreica", no debe encender la luz de alarma, puesto que no es grave ni doloroso.

Las causas de su aparición todavía no están del todo claras, pero sí es cierto que, a diferencia de lo que se creía en el pasado, no tienen nada que ver con la intolerancia a la leche. Su aparición se atribuye al exceso de estimulación de las glándulas sebáceas del cuero cabelludopor parte de las hormonas maternas. De este modo, las glándulas producen una cantidad excesiva de sebo que, cuando entra en contacto con los microorganismos presentes en la superficie de la epidermis, genera escamas grasas, de un color amarillento y de un aspecto similar al de la cera.

 

Te puede interesar

¿Qué es la costra láctea o dermatitis seborreica en el lactante? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)