PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Dolor de barriga en el bebé

1 1 1 1 1 2(29 Votos)
FacebookTwitterPinterest

8 Comentarios Comentar

El dolor de barriga en el bebé se concentra, casi siempre, en la zona del ombligo. Veamos en qué consiste y cómo aliviarlo.

Cuando un bebé tiene un dolor de barriga genérico, el estómago y el abdomen son los focos que solemos considerar origen del dolor. Por tanto, a la hora de dirigirse al pediatra, hay que señalar si el dolor de barriga del bebé está acompañado de otros trastornos.

Si el niño también tiene fiebre, significa que el dolor de barriga puede haber sido causado por una infección vírica.

Si la orina es de color oscuro y la piel del niño está pálida y amarillenta, el hígado puede estar afectado.

Si sobre el cuerpo del niño hay morados, el dolor de barriga del bebé puede deberse a un golpe que el niño ha sufrido.

Si el dolor de barriga por tensión emocional se localiza en la zona de alrededor del ombligo o en la boca del estómago. Si no es intenso e, inexplicablemente, aparece y desaparece, una o más veces al mes, durante un período de tiempo superior a los tres meses, con mucha probabilidad, se trata de un síntoma de estrés.

Si el dolor de barriga es ligero y sólo desaparece al cabo de una o dos horas, no hay motivo para preocuparse.

Si, por el contrario, el dolor de barriga empeora y se vuelve constante, siempre hay que consultar con el pediatra.

En general, en el niño, el dolor abdominal o dolor de barriga se concentra casi siempre en la zona de alrededor del ombligo. En algunos casos, afecta a toda la barriga, mientras que, en otros, se concentra en la parte más baja. El dolor puede ser constante y continuo, o bien puede aparecer y desaparecer, igual que el dolor causado por los calambres. El dolor de barriga puede tener distintos grados de intensidad: puede producir una vaga sensación de malestar, dar la impresión de tener un peso en el estómago o manifestarse de un modo agudo. A menudo, el dolor de barriga está acompañado por otros síntomas: náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y palidez. Son indicaciones que hay referir al pediatra porque, muy probablemente, se trate de un dolor de barriga por indigestión.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (8)
  • Invitado - invitado

    me párese muy bien que esta pagina exista como para aydar a las mamas que todavía son inexpertas

  • Invitado - invitado

    Hola tengo una niña de 4 años, hace como 2 años a tenido dolres de estomago, dandole los remedios que me da el pediatra le pasa, pero despues de un tiempo regresan los dolores a veces cuando no come le duele, a veces cuendo se despierta en las mañanas y aveces despues de comer. en los examenes de ss y de orina, sale que no tiene nada. Ayudeme que le puedo dar.

  • Invitado - invitado

    que buen remedio

  • Invitado - invitado

    Yo tengo una niña de 9 años tiene siempre dolor en la parte baja del ombligo y le da dearrea, ya le han hecho ecografias ya lleva mucho tiempo con ese dolor k le biene a menudo no se como aliviarselo.

  • Invitado - invitado

    MIS HIJOS ESTAN PASANOD POR SITUACIONES DIFICILES SEGUIDAMENTE TIENEN SU POPO SUELTA Y MOCIENTA CUANDO EMPIEZAN HACER ASI SE LES CALIENTA LA PANZA LOS YEVE AL MEDICO Y ME DIJIERON Q LOS DESPARACITARA UN MEDICO PARTICULAR ME DIJO LO MISMO LO EMPEZE HACER Y SALIERON AL PARECER AMIBAS PERO LA FIEBRE CONTINUO POR UN RATO EL DEPUES DE DARLE ESE MEDICAMENTO AMANECE ASI CO FEBRE EN LA PANZA Y SE HACE POPO MUY AGAUDA EN EL DIA SE LE QITA NO SE QESEA?? LA VERDAD ESTOY DESEPERADO QUE ALGUIN ME AYUDE!!

  • Invitado - invitado

    tengo a mi niña de 4 meses y desde hace 5 dias que no hace caquita estoy preocupada que puedo hacer.

  • Invitado - invitado

    Mi niño tiene dolor de barriga y ha vomitado mocos ¿puede ser la causa del dolor?¿que comidas debo darle para que no le duela?

  • Invitado - invitado

    ummm, pero no dice cómo aliviarlos....

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado