Mi bebé y yo

Enfermedades exantemáticas en los niños

( 1 voto) load

Las enfermedades exantemáticas, como la varicela, el sarampión o la rubéola, son muy frecuentes durante la infancia. No son peligrosas, pero es recomendable evitarlas.

Las enfermedades exantemáticas se denominan así porque se manifiestan por medio de un exantema, es decir, una erupción en la piel constituida, según la enfermedad, por puntitos, manchas, ampollas o granitos.

Dentro del grupo de enfermedades exantemáticas se encuentran el sarampión, la varicela, la rubéola, la escarlatina, la quinta enfermedad y la sexta enfermedad.
No son, por sí mismas, enfermedades peligrosas, pero pueden llegar a serlo debido a las complicaciones que pueden surgir, cuando la infección primaria se extiende a órganos delicados, como el cerebro.

Menos la escarlatina, todas ellas son de origen vírico, por lo que no deben tratarse con antibióticos. Sin embargo, muchas de ellas pueden prevenirse mediante las vacunas pertinentes. 
A continuación, el pediatra te explica en vídeo las causas, los síntomas y los posibles tratamientos de las enfermedades exantemáticas.

Te puede interesar

Enfermedades exantemáticas: varicela, sarampión, escarlatina... Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)