PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

El bebé está estreñido

1 1 1 1 1 2.5(220 Votos)
FacebookTwitterPinterest

205 Comentarios Comentar

La dificultad para hacer caca en el bebé es un trastorno bastante común. Veamos las causas y algunos remedios para el estreñimiento del niño.

​​​​​​El estreñimiento, o la dificultad para hacer caca, en el bebé se debe a que el último tramo del intestino grueso, el colon, está constituido por un canal llamado recto, que desemboca en el ano y en el que se almacenan las heces antes de ser evacuadas. Si estas heces son blandas, su depósito no provoca ningún dolor, pero si son duras y compactas ocurrirá todo lo contrario. Por ese motivo, el niño, para evitar el dolor, tiende a bloquear la evacuación.
La consecuencia es que la masa fecal se queda en el recto, aumenta de tamaño y se endurece, haciendo que los esfuerzos para expulsarla sean cada vez mayores. Además, pueden acabar formándose sobre la piel pequeñas heridas, conocidas como fisuras, que hacen aún más dolorosa la evacuación

Estreñimiento en los bebés: ¿Por qué se endurecen las heces?
 

Las razones hay que buscarlas en la alimentación del bebé, ya que la sustitución de la leche materna por la artificial tiene como resultado un endurecimiento de las heces, así como un cambio en su color. Este fenómeno se agudiza con el destete , cuando el cambio de alimentación puede provocar un estreñimiento temporal en el niño. La leche materna contiene un azúcar, la lactosa, que hace que las heces del bebé que toma pecho siempre sean más o menos fáciles de expulsar. La lactosa, que se digiere en poca cantidad, llega al final de la digestión sin haber sufrido ningún tipo de alteraciones, haciendo que las heces sean más fluidas debido al agua que éstas retienen.

Estreñimiento en los bebés: No está estreñido si…

Durante una enfermedad o inmediatamente después, el niño puede padecer estreñimiento de forma temporal. Se trata de una reacción normal, ya que cuando una persona no se ​encuentra bien se siente predispuesta a comer menos y, por lo tanto, el organismo produce una menor cantidad de residuos para eliminar. Las heces suelen ser duras y secas, ya que para compensar la pérdida de líquidos, el organismo absorbe el agua del contenido intestinal. Asimismo, es posible que un episodio de diarrea siga a un período de estreñimiento.


 

 
 
 
img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (205)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola si que esta el libro de duermete niño el que tienes k dejarlo llorar yo lo e echo y me a funcionado al fin mi niño con 7 meses duerme del tiron solo algunas veces se desvela y sigo lo k me dice el libro y funciona. No es una crueldad xk primero solo lo djas 1 minuto llorar despues entras a los 3 minutos y luego a los 5 si sigue llorando y asi sucesivamente . Mi niño el primer dia tardo media hora en dormir al dia siguiente se kedo solito al exarlo no lo tuve k dormir en brazos y al siguiente dia ya no se desperataba x la noxe solo m tardo 2 dias y x dias k llore media hora compensa .Yo x lo menos no lo veo crueldad puesto k me a funcionado muy rapido.Os animo a q lo hagais y no se os ocurra tocarlo en ningun momento q el llore solo ai k ablarle con cariño aunk el no entienda o escuche.Muchas suerte.

  • Invitado - anuskitalopez

    Hola, mi hijo que ahora tiene 7 meses estubo 4 despertándose a cada hora, mucha gente me decía que lo dejara llorar pero ni mi marido ni yo queríamos hacer eso.Encontramos un libro que habla de un método para que duerman más sin dejarlos abandonados y ahora duerme cada ver mejor (ya hemos conseguido unas 5 horas seguidas).Se llama "EL SUEÑO DEL BEBÉ sin lágrimas" de Elizabeth Pantley. Lo recomiendo a todas las madres con problemas de sueño. No hace falta abandonar a nuestros hijos al llanto para que duerman mejor,Lo aseguro.

  • Invitado - invitado

    mi bebe tiene 3 meses y antes de enfermarse de gripa dormia bien durante la noche, de 4 a cinco horas seguidas, solo despertaba una vez a tomar pecho, a raiz de la gripa cada media hora se despertaba, el problema ahora es q ya no tiene gripa y se quedo con la maña de despertarse cada media hora como puedo solucionarlo

  • Invitado - Belen Agudo

    :'( mi hija tiene ya 4 años y sigue estreñida a veces se hace hasta fisuras, no se que darle, ya hago lo que me dice el pediatra pero ni asi, la verdad esque este tampoco me ha dado grandes soluciones.

  • Invitado - vvvvvv

    >:(>:(HOLA MI NIÑO ESTUVO SOLO CON EL PECHO HASTA LOS 4 MESES Y HACIA CAQUITA 4 VECES AL DIA LUEGO EMPEZO CON EL PECHO Y LA FRUTA Y LA FORMULA Y LOS CEREALES Y AHORA HACE UNA O NINGUNA VEZ AL DIA Y CREO QUE SI LE DEJABA PASAR MAS DIAS HUBIESE SIDO PEOR

  • Invitado - jarumi

    hola mi bebe apenas tiene cuatro meses ya empezada con la alimentacion de fruta como papilla junto con su leche pero se estriñe mucho y noi se que hacer con este probla aùn no le doy ningun tè porque no me ha recomendado el pedriatra que opinan sobre esto. gracias.:);)

  • Invitado - invitado

    es cierto lo q dices maytecorral, pero todos dan por hecho q un bebe de pecho no puede estar estreñido, yo lei en internet q era imposible q un lactante tuviera estreñimiento, mi hija es estreñida desde antes de empezar con las frutas y siempre tomo pecho.

  • Invitado - invitado

    Este artículo es muy interesante pero sólo toca un punto de vista y es el estreñimiento en bebés cuando pasan de leche materna a la leche de fórmula pero hay muchos casos de bebés que no pueden hacer caca cuando están tomando leche materna y no pueden tomar verdura o fruta porque todavía no tienen los meses indicados. Si se da este caso, ¿porqué están estreñidos?, ¿infuye la comida de la madre?, ¿cómo se puede solucionar?.

  • Invitado - invitado

    hola, mi niña tiene 7 meses y toma leche materna,aparte de fruta y verdura, y llevo casi 3 meses dandole eupeptina,unos polvos para disolver en el agua porq padece estreñimiento desde los 4 meses y medio.de fruta solo le puedo dar pera de agua,naranja y mandarina hasta q pueda empezar a comer el resto de las frutas y no puede comer ni zanahoria ni arroz.a veces le ayudaba con un termometro mojado de aceite o con una ramita de perejil,pero no me gustaria q se acostumbrase a q le estimule el culete.lo q si es efectivo tambien es darle una cucharadita de aceite de oliva en ayunas.como veis lo probe todo menos enemas y supositorios,prefiero los remedios caseros.saludos

  • Invitado - invitado

    porfavor alguien sabe como cambiar el sueño a un bebe, por el dia duerme pero tampoco mucho y por la noche hasta las tres de la mañana minimo estamos de marcha y solo tiene dos meses

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado