Mi bebé y yo

Cómo actuar con el bebé en el agua

( 13 votos) load

La mayoría de los bebés se sienten cómodos en el agua, pero los miedos pueden aparecer. Algunos trucos ayudarán a que las actividades en el agua sean todo un placer para el pequeño.

• Para el niño, el agua debe suponer un juego. Por lo tanto, si le da miedo entrar en la piscina, lo más acertado es que permanezca fuera jugando hasta que manifieste un verdadero deseo de sumergirse.

• Cuando está inquieto, hay que procurar averiguar la causa. Si llora porque no quiere estar tendido en la colchoneta, se puede probar a cambiarle de posición. Si se siente molesto porque alguien le ha salpicado, seguramente, bastará una sonrisa o un abrazo para consolarle.

• Cuando deje de mostrar interés y parezca cansado, habrá que poner fin a la sesión.

• En casa, también se puede ayudar al niño a familiarizarse con el agua. El momento de bañarle puede ofrecer una ocasión ideal para jugar y para acostumbrarle a moverse en el agua con entera libertad y a chapotear.

Por ejemplo, podemos sumergirle boca abajo en la bañera, sosteniéndole firmemente, de manera que su busto quede por encima del agua. Esto le permitirá familiarizarse con el agua y con los juegos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos y trucos para que tu bebé se sienta cómodo dentro del agua Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - giulianacc
Hola, DENED. Mi bebé a los 4 tampoco los cogía muy bien, su coordinación no era muy buena, pero a los 5 para 6 meses mejoró muchísimo. Si tienes alguna duda pregúntale al pediatra todo por escrito, así no olvidarás nada. Hola, ARELI. Mi bebé tiene 16 meses y aún no le gusta la regadera, pero le canto y le acaricio la espaldita mientras lo abrazo y cae el agua, y si le hago un juego de miradas de esos de dóndeee está el bebé se ríe y olvida el miedo, claro que cada vez que entro le regresan los nervios, pero poco a poco se acostumbran, todo tiene que ser de a pocos y jugando.
Invitado - Areli contreras
:P como puedo hacer para que mi bebe le pierda el miedo al bañarla en regadera esque llora mucho
Invitado - dened
:)Mi bebe de cuatro meses todavia no puede agarrar los objetos correctamente esto es normal