scorecardresearch Andadores bebé: ¿son perjudiciales?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Los andadores para el bebé: ¿son perjudiciales?

Los andadores para bebés permiten al niño que aún no camina desplazarse sin esfuerzo y sin caerse. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones. ¡Descubre si el tacatá puede ser perjudicial para el desarrollo del niño!

Los andadores para bebés son  sillitas montadas sobre una amplia base provista de ruedas. Permiten al niño que todavía no camina desplazarse sin caerse, rápidamente y sin esfuerzo. Se pueden usar entre los seis y los 15 meses y, en cualquier caso, no después de los 18 meses.

Si se decide adquirir un andador o un tacatá, hay que tener presente que debe utilizarse con moderación y sólo de forma esporádica. De hecho, si, por un lado, puede ser útil en las situaciones en las que no se puede controlar al niño, por otro lado, también puede representar algunas desventajas:

Obliga al niño a permanecer sobre las puntas de los pies, una posición anómala que, con frecuencia, se mantiene de forma prologada en los meses posteriores.

Retrasa la natural adquisición del gateo, es decir, el movimiento preparatorio para caminar.

(Te interesa: Cuándo y cómo empieza a gatear)

Impide al niño experimentar alguna caída y desarrollar el sentido del equilibrio y de la prudencia.

Le impulsa a recorrer algunas etapas del desarrollo motor que no corresponden a las de su desarrollo psicológico: sus primeros pasos no son la expresión de sus ganas de explorar, sino el resultado de un proceso mecánico.

Por consiguiente, lo que puede parecer un instrumento para acelerar la conquista de la autonomía y que, por otro lado, suele divertir muchísimo al niño, corre el peligro de convertirse en un medio que obstaculice su crecimiento armónico, sin mencionar los accidentes pr​ovocados por choques o vuelcos.


 

30 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Los andadores para el bebé: ¿son perjudiciales? Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (30)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    En muchos de los cursos a los que heacudido me han desaconsejado radicalmente el andador. Muy cómodo para los padres, divertido para los hijos... PERO ni estimula que el niño aprenda a gatear (cosa imprescindible para un bebé, y me atrevo a decir, una persona, y sobretodo me lo han desaconsejado porque es peligroso, han habido muchos accidentes domésticos por culpa de los andadores.

  • user_avatar
    Invitado - miizxha

    mi bebe tiene 2 meses pero desde que nacio siempre se ha querido sostener en sus piesitos quiero saber si lo pongo sobre sus pies.. se puede quedar zambo o con las piernas curveadas??

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Pues mi niño no quiere gatear..y no es que somos malos padres y le dejamos en el andador..sino tan solo que quiere de pie ... con 7 meses anda cogido de la mano y usa el andador desde los 5 meses...

  • No te desagas de el ok, cada bebe es un mundo si a tu bebe le gusta el andador, pues dejala q este alli q juegue q disfrute mi bebe ya tiene 11 meses y fijate trabajo en una papeleria con mi bebe yo trabajaba y el estaba en su andador esta en el desde q tiene alrededor de los 5meses y lo ayuda a caminar rapido no te preocupes!! DEjala q lo disfrute!!

  • Pues fijate mi bebe ah estado en el andador desde los 5meses ya tiene 11 meses mi chiquito y le gustaba mucho su andador (ya no lo coloco alli xq comenzo a caminar a los 9meses) mi bebe gateaba pero fijate q mi sobrino nunca gateo y comenzo a caminar cada bebe decide como ser y sino quiere gatear y tu lo estimulas y aun no gateas no te desesperes todo llega a su debido momento quizas no gateara pero te aseguro q algun dia caminara calma!!!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado