Mi bebé y yo

Con seis meses... ¡ya entiende las primeras palabras!

( 0 votos) load

Los bebés de seis meses ya son capaces de entender las primeras palabras. Así lo revela un estudio norteamericano. ¡Descubre las conclusiones de este interesante estudio!

Incluso antes de empezar a pronunciar sus primeros sonidos (el llamado balbuceo), los neonatos entienden lo que les dicen sus padres. Así lo demuestra un estudio publicado en el PNAS y realizado por la Pennsylvania University de Filadelfia. Según los investigadores, los bebés pueden comprender las palabras de los adultos ya desde los seis meses, sobre todo si se refieren a la comida y a las partes de su cuerpo (la boca, los piececitos…). Según este estudio americano, la comprensión del lenguaje de papá y mamá sucedería, por lo tanto, antes de los 12 meses, contrariamente a lo que se pensaba hasta hoy.

Para estar seguros de sus resultados, los investigadores utilizaron un dispositivo electrónico para trazar la mirada. La prueba a la cual se sometió a los bebés, mientras estaban sentados en las piernas de su madre, se llama “language guided looking” (mirada guiada del lenguaje) o “looking while listening” (mirar escuchando). Los bebés dirigían correctamente sus ojos hacia los objetos nombrados a través de un altavoz, cosa que llevó a los investigadores a concluir que, si bien entre los 6 y los 9 meses no se observan avances notables en el área del lenguaje, en este intervalo de tiempo se están formando, en realidad, nuevas conexiones neuronales.

El verdadero salto de cualidad, desde el punto de vista lingüístico, tiene lugar alrededor de los 14 meses, cuando los circuitos cerebrales que antes se limitaban a registrar “pasivamente” los datos se conectan a los de la elocuencia (habla) y la comprensión. En este momento, el niño no se limitará a identificar visualmente el objeto nombrado, sino que lo cogerá si es invitado a hacerlo (y, por supuesto, si el objeto es de su agrado).

La información que nos proporciona este estudio es útil sobre todo para las mamás, que deben empezar a hablar a sus bebés lo antes posible, desde que están en su vientre. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Con seis meses... ¡ya entiende las primeras palabras! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)