Mi bebé y yo

El bilingüismo en los niños

( 33 votos) load

Los bebés de 4-6 meses son capaces de distinguir visualmente entre dos idiomas con la simple observación de los gestos faciales de su interlocutor. A partir de los seis meses, sólo los bebés que viven en un entorno bilingüe mantienen esta habilidad.

El niño bilingüe es aquél que puede entender y, en mayor o menor medida, hablar dos lenguas.

La decisión de los padres de enseñar a su hijo dos lenguas puede ser beneficiosa; aunque debe considerarse cuidadosamente, ya que será una tarea laboriosa, muy importante para el desarrollo cognitivo del niño.

Esta situación puede darse porque en el hogar existan dos lenguas maternas diferentes o, simplemente, puede ser el resultado de una decisión educativa de los padres.

El niño debe familiarizarse con las dos lenguas cuanto antes y no existe ningún problema por empezar demasiado pronto. De hecho, lo mejor es que el bebé oiga hablar las dos lenguas desde el nacimiento.

Son los resultados de una investigación realizada por científicos españoles y canadienses publicada en la revista científica Science. Te ofrecemos un interesante vídeo, en el que descubrirás muchas curiosidades sobre la capacidad de los más pequeños para distinguir entre varias lenguas.

 

 

Te puede interesar

Niños bilingües: vídeo sobre su capacidad para distinguir lenguas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
buenas tardes,me parece fantastico.....nosotros somo italiana yo y papa español.....donde puedo ver el documental entero...saludos
Invitado - invitado
Nosotros en casa desde que nació (ahora tiene seis meses y medio) le hablamos en Inglés, Castellano y Catalán. Es increíble como cuando le hablas en cualquiera de los tres, te entiende.
Invitado - invitado
Hola! haber nosotros al niño de 16 mese le hablamos en catalan y entre nosotros en castellano, en la guarderia tambien le hablan en catalan, pero cuando empiece el colegio que sera a los 3 años ira al frances con lo cual le hablaran en frances! mi pregunta es no seran muchos idiomas ?? o... sera muy dificil entender el frances a los 3 años?? muchas gracias
Invitado - invitado
Me alegro mucho de leer sobre un tema tan importante como el bilingüismo en mibebeyyo.com. Los beneficios de hablar más de un idioma son multiples, y es muchísimo más fácil aprender otro idioma desde pequeño. Si os estáis planteando la posibilidad de criar a vuestros hijos en más de un idioma, podéis encontrar más información en http://www.bilingualreaders.es. La página de recursos (http://www.bilingualreaders.es/recursos/) reune decenas de artículos sobre el bilinguismo, el desarrollo temprano del lenguaje, la educación bilingüe, etc. ¡Mucha suerte!
Invitado - invitado
yo tengo 2 niñas una de 5 años y la peq de 1 añto somos rumanos y en casa ablamos español y rumano.y muy bien las niñas ablan las 2 idiomas la peq intiende español y rumano los niños son mas listos .:D