scorecardresearch Consejos prácticos para ayudar al bebé a aprender a hablar
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Cómo aprende a hablar

El desarrollo del lenguaje del niño, desde los primeros balbuceos hasta que aprende a hablar. Te damos algunos consejos para ayudarle.

Aprender a hablar es, a menudo, uno de los pasos del desarrollo del niño que más dudas crea entre los padres.

A partir de los cuatro o los seis meses, empiezan los primeros balbuceos del bebé. Empieza a vocalizar algunas sílabas sueltas como "ah" o "oh". Se trata de una práctica que precede al desarrollo del lenguaje. Pronto llegarán las primeras palabras.
Pero antes, el bebé intentará hacerse entender mediante balbuceos, gestos y señales. Para estimular la llegada de las primeras palabras, es aconsejable que los papás no le faciliten esta tarea al niño. Es decir, si mediante gestos, señales y balbuceos, el bebé os dice que tiene sed,

Las primeras palabras del niño aparecen hacia el final del primer año de vida. Una actitud adecuada puede estimular el habla del niño y ayudarlo a aprender a hablar.

Leer cuentos al niño, hablarle  y animarle a desinhibirse y expresarse libremente estimularán al niño y favorecerán su aprendizaje.

Sin embargo, no hay que olvidar que cada niño tiene su ritmo y su desarrollo y aprendizaje es diferente en cada caso.

Hay niños que presentan algunos trastornos del habla. Retraso en el aprendizaje, tartamudez, mala pronunciación. Si éste es el caso de tu pequeño, consulta algunos de nuestros artículos y averigua cómo puedes ayudarle.

Si tu hogar es un hogar bilingüe, te explicamos, también, qué beneficios representa para el niño el aprendizaje simultáneo de dos lenguas, cómo puedes facilitarle este aprendizaje  y qué situaciones complejas pueden aparecer en el caso de los hogares bilingües. 

20 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo aprende a hablar Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (20)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hija de 19 meses tiene una forma de hablar extraña, sus palabras son asa ese isa uso aza aca...pero no dice nada coherente. a papa no le llama papa y mi no me dice mama, te mira y se rie y utiliza su abecedario particular... se rie de nosotros o me tengo q preocupar?oye bien.>:(

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    alguien sabe las consecuencia de que mi hijo de tres años coma la pintura de la pared estoy aterrada comentaris la email sierra4344@hotmail.com

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola IGIAM. Gracias por tu observación. Ya hemos solucionado el problema que había con los links. Esperamos que toda la información te sea de utilidad.

    Un saludo de la redacción de Mibebeyyo.com

  • user_avatar
    Invitado - IGIAM

    Se ve exaáctamente esto:

    La página que ha solicitado no existe.
    Disculpe las molestias.

    Error 404 - Página no encontrada

  • user_avatar
    Invitado - IGIAM

    Muchas gracias por darnos variados temas de interés.

    Está pasando algo extraño, y es que cuando le das al tema de interés nos envía a una página que nos dice que no se encuentra la página.

    Pueden arreglarlopro favor.. ya que deseo informarme bien sobre el tema.

    Gracias

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado