Mi bebé y yo

Estimular el oído del bebé

( 48 votos) load

El oído es la primera vía sensitiva por la que el feto empieza a recibir información del exterior. Hacia el cuarto mes de embarazo, el bebé ya oye, por lo que estimular el oído será muy positivo.

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé oye bien? La respuesta es bien sencilla, sometiéndolo a estímulos auditivos y viendo cómo reacciona. Para estimular el oído del bebé, el estímulo perfecto es la voz de su mamá y de su papá. Háblale utilizando diferentes tonos de voz, mueve tu boca, saca la lengua y hazle muecas que él pueda observar. Así, empezará a identificar el movimiento de la boca con los sonidos que se producen. La estimulación del oído debe empezar durante el embarazo. Ponle diferentes tipos de música y habla a tu barriguita. Es muy importante que el papá también se dirija al futuro bebé durante la gestación, porque, de esta forma, reconocerá la voz de su papá cuando nazca.

Otra técnica para estimular su audición y conseguir, así, estimular su oído y conseguir un mejor desarrollo del lenguaje, es mostrarle objetos que produzcan ruido. Un cascabel, una campanilla, o un llavero nos servirán. Primero, deberás mostrarle el objeto y enseñarle cómo suena. Una vez el pequeño identifique el sonido con el objeto en cuestión, haz que suene sin que el bebé vea el objeto que genera el ruido. Observarás cómo el pequeño busca el objeto con la vista, porque ya ha identificado ese sonido con el objeto en cuestión.

Regina de Medrano, profesora de estimulación infantil, imparte, cada año, en La Farga Infantil, de Barcelona, el curso "Canastilla Sensorial". Lleva más de diez años enseñando estimulación temprana a mamás y futuras mamás. Ella misma nos explica qué podemos hacer para estimular la vista de nuestro bebé.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Estimular el oído del bebé desde el embarazo: ¿cómo hacerlo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Les comparto que lo hice con mi niño, lo único que busqué una forma personalizada, redacté lo que yo quise que llevar la canción y lo indiqué para le dieran tono musical adecuado y fue un éxito y muy útil para la formación de mi niño, les dejo mi aporte pro si ha gustado, además felicito a esta web por la cantidad de información que nos aportan, la cual es muy importante, si les agrada mi aporte, les podrá ayuda en la web http://www.cancionespararegalar.com se los recomiendo y gracias por compartir este espacio!!!
Invitado - invitado
Genial!!! Me encanta, siempre he seguido tus consejos y me han ido muy bien
Invitado - invitado
muy bueno gracias por los concejos