PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Cómo estimular la vista del bebé

1 1 1 1 1 3(83 Votos)
FacebookTwitterPinterest

3 Comentarios Comentar

Es muy importante estimular la vista del bebé durante sus primeros meses de vida. Regina de Medrano, profesora de estimulación temprana, te explica cómo hacerlo.

El bebé nace con los sentidos inmaduros. A medida que va creciendo, éstos se van desarrollando, hasta que, aproximadamente, en el sexto mes, los sentidos del bebé han madurado totalmente.

¿Qué es capaz de ver mi bebé recién nacido? Si eres mamá, seguro que te lo has preguntado más de una vez. Durante los primeros seis meses de vida, la vista del bebé se desarrolla y madura. Al llegar a los seis meses, su agudeza visual ya es muy parecida a la de un adulto.

Durante los primeros tres meses, su visión es todavía inmadura. El bebé no es capaz de diferenciar colores, sólo diferencia contrastes. Por eso, es muy importante estimularlo con blancos y negros. A finales del tercer mes, reconocen el color rojo y un mes después, ya diferencian el color azul. A finales del quinto mes, diferencian el color rojo, el azul y el verde y a partir del séptimo mes, ya ven en relieve.

Regina de Medrano, profesora de estimulación infantil, imparte, cada año, en La Farga Infantil, de Barcelona, el curso "Canastilla Sensorial". Lleva más de diez años enseñando estimulación temprana a mamás y futuras mamás. Ella misma nos explica qué podemos hacer para estimular la vista de nuestro bebé.

 

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (3)

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.