PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Estimula el desarrollo del bebé con música

1 1 1 1 1 2.5(275 Votos)
FacebookTwitterPinterest

31 Comentarios Comentar

La música favorece el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de capacidades cognitivas. Además, alivia trastornos como el autismo o la dislexia.

Ya durante el embarazo, la música tiene numerosos beneficios para el desarrollo del niño y el bienestar de la madre.

La música estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

La música es el lenguaje de los recién nacidos. El lenguaje musical ayuda a estimular el oido del niño.

Canturrear y hacer escuchar música a los niños, aunque sean muy pequeños, les permite estimular sus ganas de expresarse y de hacerse entender.

Según algunos estudiosos, los métodos utilizados por el cerebro de los niños para aprender a hablar, se basan en un examen estadístico del lenguaje y de su ritmo.

La comprensión de las palabras por parte de los pequeños se produce gracias a la repetitividad de los sonidos y se basa en su frecuencia, es decir, de acuerdo con las características propias de la música.

A través de las vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales, los bebés expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que parece facilitar el aprendizaje y mejorar el vocabulario.

De esta hipótesis, nace la teoría del aprendizaje del investigador norteamericano Edwin E. Gordon, que está dedicada a la primera infancia (de 0 a 36 meses).

Es más, algunos estudios afirman que la música de Mozart tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo. Es lo que se conoce como el efecto Mozart.

Son tantos los beneficios de la música que algunas mamás deciden dar a luz con música. Una forma muy agradable de vivir el nacimiento de sus bebés.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (31)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola mamis, mi hijo tiene 5 meses ke va a hace mañana x cierto, jamas le he pueto musika de Mozart, desde ke estaba en la tripita yo le ponia y le kantaba kanciones de Rosario Flores, kuando llora o esta nervioso le pongo a Rosario y le kanto y mi bebe se trankiliza y se duerme. Mi hijo aprende bastante rapido. Al bebe le gustara todo lo ke le pongas desde ke esta en la tripita

  • Invitado - invitado

    Hola mi bebe tiene 9 meses y desde que esta en mi barriga le he puesto musica, principalmente mozart, y ahora cuando se la pongo noto que le relaja y la escucha tranquilamente. No se si sera cierto o no, pero a mi me gusta ponersela y a el que se la ponga.
    Besos.

  • Invitado - invitado

    Desde el embarazo le puse canciones de mozarta, ahora tiene 16 meses mi hijo y contunua escuchando esas canciones he notado que le ayuda mucho para su desarrollo porque aprende con mucha facilidad muchas cosas, asi que mamitas las invito a que lo comprueben y veran muy buenos resultados en sus hijos.



    ;);););););)

  • Invitado - invitado

    En general cualquier tipo de música puede estimular a nuestro bebé, pero se eligió la de Mozart para darle nombre al fenómeno por la inocencia y la armonía de sus obras.

    Si estáis interesadas en obtener más información sobre el desarrollo, estimulación del bebé y todo tipo de temas relacionados pasaros por http://www.miexperienciaenmainada.com y encontraréis artículos de todo tipo.

    Un saludo.
    Mainada

  • Invitado - invitado

    hola a mi bebe le gusta mucho la musica y le encanta ver videos infantiles en el ordenador, pareciera que entendiera todo lo que uno habla y lo que el esta viendo...

  • Invitado - invitado

    ¡Hola mamis!
    A mi hijo de mes y medio le pongo musica de Mozart y se pone a llorar, en cambio le pongo musica de cornetas y tambores se tranquiliza e incluso se duerme, saludos.

  • Invitado - invitado

    a mi nene le pongo musica de enrrique y ana o del los payasos de la tele o de miliki en dibujos animados y le encanta se lo pongo siempre por las mañanas cuando se despierta desde que cumplio los 4 meses ya tiene 5 y le gusta mucho no e probado con mozar aunque tengo la musica mas adelante probare a ver si le gusta o le llama la atencion tengo :)

  • Invitado - invitado

    mi hija al no tener tienpo para ponerle musica porke los dos curramos ke puedoacer

  • Invitado - invitado

    Hola, siento curiosidad por saber si debe de ser musica clasica o cualquier musica.Me gustaria saber en que notas la diferencia con otros niños ????
    ANA

  • Invitado - invitado

    yo ami nena desde siempre le he puesto musica para bebes de mozart y un cd de musica clasica que le compre y si e notado una gran diferencia en su desarrollo a comparacion de mi sobrinita de 1 mes ,mas grnde que ella a la cual su mamà nunca le ha puesto musica..;)

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.