Consejos para estimular el desarrollo del bebé con música

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Estimula el desarrollo del bebé con música

1 1 1 1 1 2.5(275 Votos)
Estimula el desarrollo del bebé con música


La música favorece el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de capacidades cognitivas. Además, alivia trastornos como el autismo o la dislexia.

Ya durante el embarazo, la música tiene numerosos beneficios para el desarrollo del niño y el bienestar de la madre.

La música estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

La música es el lenguaje de los recién nacidos. El lenguaje musical ayuda a estimular el oido del niño.

Canturrear y hacer escuchar música a los niños, aunque sean muy pequeños, les permite estimular sus ganas de expresarse y de hacerse entender.

Según algunos estudiosos, los métodos utilizados por el cerebro de los niños para aprender a hablar, se basan en un examen estadístico del lenguaje y de su ritmo.

La comprensión de las palabras por parte de los pequeños se produce gracias a la repetitividad de los sonidos y se basa en su frecuencia, es decir, de acuerdo con las características propias de la música.

A través de las vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales, los bebés expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que parece facilitar el aprendizaje y mejorar el vocabulario.

De esta hipótesis, nace la teoría del aprendizaje del investigador norteamericano Edwin E. Gordon, que está dedicada a la primera infancia (de 0 a 36 meses).

Es más, algunos estudios afirman que la música de Mozart tiene cierta influencia en el comportamiento de los bebés, fomentando su desarrollo intelectual y creativo. Es lo que se conoce como el efecto Mozart.

Son tantos los beneficios de la música que algunas mamás deciden dar a luz con música. Una forma muy agradable de vivir el nacimiento de sus bebés.

0
22
0
32 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (32)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    tengo un bebe de tr es meses que cuando su pAPA le pone la musica tekno se alegra y se mueve comoi si bailara y cuando le apagan la musica llora, tambien le gusta dormir con esa musica.

  • Invitado - invitado

    Mi niña hace 4 meses a la semana que viene y lo que comentan muchas mamis, tiene un desarrollo bastante adelantado, y aprende deprisa, tiene mucha expresividad en sus ojos. Ya empieza a saber estar un ratito entretenida con un peluche o probando a quitar y ponerse el chupete, no la comparo con otros niños porque cada uno lleva su ritmo, yo la veo que va muy bien y me gusta pasar raritos con ella ahora que duerme un poco menos por las tardes, porque también es muy dormilona y eso es bueno también para madurar su sistema nervioso, a si que la respeto muchísimo cuando duerme, en ese momento aprovechó y le pongo música de Mozart, no todos los días, de vez en cuando y muy flojita y suave. Y su sueño incluso se alarga, desde el embarazo se la pongo y la reconoce, porque cuando esta despierta se la canturreo silvando y se ríe.

  • Invitado - invitado

    donde esta la musica que no la veo

  • Invitado - invitado

    hola mi nonbre es abrahan y me gustan las cancione y tengo 1 añito

  • Invitado - invitado

    A mi niña de 5 meses le encanta escuchar a Pablo Alborán,lo escucha desde que estaba en mi barriguita y la verdad es que la tranquiliza mucho, cuando se pone un poquito nerviosa le pongo el CD y se calma al escuchar los primeros acordes, la verdad es que el cantante tiene una voz muy dulce y parace que susurre una nana a mi niña ¡¡¡ Gracias Pablo Alborán!!!

  • Invitado - invitado

    Yo tengo dos mellizos de 7 años y a uno de ellos le han detectado una sobre dotación y el otro esta en el límite, de pequeños les ponía a todas horas los Baby Einstein, no se si sera por eso o por otra cosa, pero ahora he tenido otro bebe y también se lo pongo (por si acaso), con los mayores no me ha ido nada mal, ya os contaré con este. Un beso

  • Invitado - invitado

    Gracias por este tipo de informacion por que la verdad como madres nos sirve mucho para aplicarlo en nuestros bebes, yo no sabia muchas cosas al respecto y ahora q entre a esta pagina pues voy a consultarla mas seguido. gracias...

  • Invitado - invitado

    Gracias por todo lo que aportas, es una excelente pagina para obtener información en especial de estimulacion, con lo cual yo hice una estrategia para mi bebé, le tengo unas canciones personalizadas. con fragmentos de la biblia, con frases espirituales y es una melodía muy constructiva y le ha ayudado mucho a su formación neonatal y posterior; les recomiendo que lo hagan, vale la pena, son perdurables, y me ayudaron e confeccionarla en http://www.cancionespararegalar.com Espero ayudar a la comunidad. Saludes!

  • Invitado - CarlAissa

    A mi niña de 13 meses le encanta escuchar músicas y bailar... Cuando estaba embarazada en la clase de prenatal nos enseñaron que la música era muy importante para el desarrollo del feto. Les puedo asegurar que la música ha tenido un impacto positivo en mi bebe, porque cuando esta un poco nerviosa y llorando le canto nuestra música que le cantaba de embarazada se queda muy tranquila y escúchame con mucha atención :-)

  • Invitado - josep.jurjo

    Bueno, yo no tengo una visión tan "utilitarista" de la música. No estoy seguro de que Mozart haga "más inteligente" que Beethoven, Bill Evans o Ella Fitgerald (por citar algunos artistas que admiro).

    Para mi la música "hace feliz"... y con eso ya sobra. Seguro,además, que escucharla y estudiarla ayuda a desarrollarnos.

    Lo que nunca me imaginé es que un bebé aprendiera a cantar, mucho antes que a hablar, y esto es lo que he comprobado con mis dos hijas: antes de los 6 meses ya lo hacían.

    Ningún otro artista me ha emocionado tanto como ellas. A esto también le deberíamos prestar atención como un "beneficio" para los padres.

    También quiero comentar en el foro, que si lo desean, hay métodos para el aprendizaje temprano de la música. Uno de ellos es el método Suzuki.

    Esta metodología, que se inicia a los 3/4 años para el piano, aparte de desarrollar tempranamente las habilidades, hace que se cree una relación especial entre el padre y los hijos, ya que es el propio padre (aunque no tenga conocimientos iniciales), el que estimula y enseña al niño.

    Mis dos hijas siguen el método Suzuki piano en esta escuela en Barcelona: www.estudimusical88.com

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado