Mi bebé y yo

Natación para bebés: cómo funcionan los cursillos

( 3 votos) load

Antes de participar en un cursillo de natación para bebés es interesante saber en qué consisten las actividades en el agua para los más pequeños.

• En los cursillos  de natación para bebés destinados a los niños, se presta mucha atención a la temperatura del agua, que debe oscilar entre los 32 y los 33 grados, pues los niños no tienen una termorregulación (capacidad de mantener estable la temperatura corporal) tan eficiente como los adultos.

• A partir de los seis meses, el agua de la piscina puede estar ligeramente más fría, ya que la termorregulación del niño es más eficaz.

• Algunos cursillos comienzan con unamúsica de fondo, que emplea sonidos inspirados en la naturaleza, como el canto de las aves.

• A continuación, los pequeños se sumergen en el agua, acompañados por uno de sus papás. Los juegos que se realizan se adaptan a la predisposición que tiene cada niño en relación con el agua. Con frecuencia, son los propios pequeños quienes sugieren lo que les gustaría hacer, y es conveniente respetar sus preferencias.

Por ejemplo: si el niño da muestras de querer coger una pelota que flota en el agua, el monitor deberá tirársela e inducirle a devolvérsela. A veces, es el experto quien inicia el juego, mostrando al pequeño cómo hacer burbujas o salpicar con el agua; después, el niño seguramente repetirá el ejercicio, demostrando lo mucho que le divierte.

• Las clases suelen durar unos 50 minutos y finalizan con una despedida agradable, que puede consistir en formar un corro con todos los niños y sus respectivos papás, o bien en decir adiós a los pequeños juguetes antes de guardarlos en sus cestas. 

• Generalmente, los cursillos constan de diez clases; durante las cinco primeras, el niño se familiariza poco a poco con el agua, mediante paseos, salpicaduras y pequeñas duchas, practicadas con coladores o regaderas, con el fin de que pierda el miedo y aprenda a moverse libremente.

Durante las demás sesiones, se enseña y anima a los futuros nadadores a que sumerjan la cabeza bajo el agua y aprendan a flotar.

Te puede interesar

Guía de natación para bebés: cómo funcionan los cursillos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)