Mi bebé y yo

Ayudar al niño a hablar bien

( 79 votos) load

La estimulación es una de las principales claves para que el niño aprenda a hablar correctamente. Te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día.

El buen aprendizaje del habla resulta fundamental para el óptimo desarrollo del niño. Para ello, es importante estimularle, hablándole de forma correcta y a menudo. Te detallamos algunos consejos que puedes seguir para conseguir que tu hijo hable mejor:

- Habla con el niño a menudo, ya desde sus primeras semanas de vida, empleando frases afectuosas y nombrando los objetos que utilizas para cuidarle.

- Anímale a expresarse, aunque sea a base de balbuceos. Deja que grite de alegría y que pronuncie las sílabas que, a partir del sexto mes, emite como respuesta cuando oye tu voz. Estimúlale hablándole y animándole a responderte.

Emplea un lenguaje sencillo y claro, evitando los términos inventados y mal pronunciados (como guauguau, en lugar de perrito; chicha para la carne u otros...). Debes enseñar al niño a hablar un lenguaje correcto.

Ayuda al niño a pronunciar bien las palabras. Repite de manera correcta las palabras y expresiones que pronuncie mal, pero procurando no humillarle ni burlarte de su error.

Lee al niño cada día un cuento o cántale una canción.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía para ayudar al niño a hablar: desarrollo del lenguaje infantil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (58)

Mi pitufina tiene casi 23 meses, y todo lo que poneis en el articulo ya lo hago desde siempre con ella, pero a parte de Mama, Papa, Bebe, agua, moi, oui, Nooooooo, y un, deux, trois poca cosa más, el resto lo habla en su idioma. Y es que no sé si puede tener que ver que yo le hable en Francés, su padre en Español y desde mediados de Septiembre en la guarde le hablan en Catalan. Entenderlo lo entiende más o menos todo en castellano y Francés pero en Catalan es nuevo aun asi entiende la mayoria de cosas que se le dice. No sé si está atrasada en el habla, es que a mi me lo parece, o es normal al meterle tantos idiomas?
Ola tengo una preocupacion mi niño tiene un año nueve meses ycasi no pronuncia palabras
hola,Tengo 2 niñas preciosas y muy espabiladas
Invitado - aneysita
ola mi bebe tiene 1 año 6 meses y solo dice mama, ale y gacia (gracias) y aun que me la paso con el repitiendo palabras le leo cuentos canto con el nbo quiere aun pronunciar palabras como le hago para que diga papa si solo le dice ale ? no se si sea normal pero no megusta que debo hacer??
Invitado - invitado
Hola tengo una niña de 15 meses y mucho no habla dice papa,mama , agua, no, nada más . No se que más puedo hacer para que hable jejeje
VER MÁS COMENTARIOS