scorecardresearch Guía para ayudar al niño a hablar: desarrollo del lenguaje infantil
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Ayudar al niño a hablar bien

La estimulación es una de las principales claves para que el niño aprenda a hablar correctamente. Te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día.

El buen aprendizaje del habla resulta fundamental para el óptimo desarrollo del niño. Para ello, es importante estimularle, hablándole de forma correcta y a menudo. Te detallamos algunos consejos que puedes seguir para conseguir que tu hijo hable mejor:

- Habla con el niño a menudo, ya desde sus primeras semanas de vida, empleando frases afectuosas y nombrando los objetos que utilizas para cuidarle.

- Anímale a expresarse, aunque sea a base de balbuceos. Deja que grite de alegría y que pronuncie las sílabas que, a partir del sexto mes, emite como respuesta cuando oye tu voz. Estimúlale hablándole y animándole a responderte.

Emplea un lenguaje sencillo y claro, evitando los términos inventados y mal pronunciados (como guauguau, en lugar de perrito; chicha para la carne u otros...). Debes enseñar al niño a hablar un lenguaje correcto.

Ayuda al niño a pronunciar bien las palabras. Repite de manera correcta las palabras y expresiones que pronuncie mal, pero procurando no humillarle ni burlarte de su error.

Lee al niño cada día un cuento o cántale una canción.


 

58 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Ayudar al niño a hablar bien Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (58)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hijo tiene 3 años y no habla bien, solo dice mama, papa, tia, pero lo demas no: dicen que por que tiene un trauma, ya que el de los tres mese de nacido estubo internado de gravedad, y alos dos años lo operaron, estubo grabe. ya no sabemos que hacer le decimos las palabras claras, no le damos lo que quiere hasta que lo trate decir, pero no quiere solo se molesta que hago????

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    wooww me encanto :)son muy buenas ideas para mi bebe

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    puede influir tambien el tema de que en la familia es habla varios idiomas , o por lo menos eso loque yo le achaco el retraso del habla de mi hijo de un poquito mas de dos años

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    8)mi hijo se llama Gabriel solo dice mamaá papá y caaa para todo entiende todo lo que se le muestra, pero yo trato de no darle las cosas que en relidad ya se que es por ejemplo la tv o que tiene sed coge la caja de jugo y me la da. yo trato que realice sus
    rabietas pero no intenta hablar le leo cuentos y nada. bueno ya he tratado de calmar a la profesora y me pide cita al logopeda. Eso por otro lado el pañal se lo estoy llevando desde los dos años y aun tiene 3 años y no logro que elsolo vaya al baño le tengo el orinal la prfesora lo mismo lo mando con bragapañales y en fin

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hija tambien tiene dos años pero no abla casi nada todo lo tararea y se le entiende algunas cosas porque señala pero no habla y estoy preocupada como puedo hacer para que hable?¿

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado